JLL nombra a Amadeo Giménez director del equipo de Asesoramiento de Deuda

JLL ha nombrado a Amadeo Giménez director del equipo de Deuda y Financiación Estructurada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con el fin de reforzar sus capacidades de asesoramiento en deuda y financiación estructurada en el sur de Europa.

Amadeo, que comienza a ejercer sus funciones con carácter inmediato, se incorpora a JLL procedente de Alantra y antes desempeñó diversas funciones como arquitecto en el diseño y la ejecución de proyectos públicos y privados en todo el mundo.

Desde la oficina de JLL en Madrid, Giménez trabajará en estrecha colaboración con el equipo de JLL en Londres, dirigido por Brad Greenway y Edward Daubeney, para impulsar el negocio de asesoramiento en deuda y financiación estructurada en toda la región EMEA. Desde 2018, el equipo de deuda y financiación estructurada de EMEA ha completado financiaciones por valor de 3.000 millones de dólares en todo el sur de Europa y cuenta con 2.000 millones de dólares adicionales de mandatos actuales. Giménez será fundamental para mantener y establecer relaciones locales y mundiales.

Brad Greenway, codirector de deuda y financiación estructurada para EMEA de JLL, hace notar que “los amplios conocimientos de Amadeo en materia de asesoramiento sobre deuda inmobiliaria en la región reforzarán en gran medida nuestro equipo, ya que los prestatarios locales dependen cada vez más de fuentes de capital internacional debido a que las instituciones financieras nacionales tradicionales están reduciendo progresivamente su exposición al sector inmobiliario. Amadeo será fundamental para tender puentes entre las organizaciones locales y los fondos mundiales”.

Desde 2018, el equipo de asesoramiento de deuda europea de JLL ha cerrado 398 financiaciones con 129 entidades crediticias, el 76% de las cuales son entidades internacionales que proporcionan deuda fuera de su mercado nacional. En el mismo periodo, el equipo de deuda y financiación estructurada ha cerrado operaciones de financiación por un valor superior a los 40.000 millones de dólares en 19 países europeos y uno de Oriente Medio. En 2022, el equipo de deuda y financiación estructurada de JLL en EMEA completó operaciones de financiación por más de 12.000 millones de dólares en toda Europa.

Sergio Fernandes, director de Capital Markets de JLL España indica que “Amadeo Giménez «e incorpora a nuestras filas en un momento en el que estamos ampliando y reforzando nuestra competencia en el asesoramiento sobre deuda en España. Agradecemos su experiencia a medida que forjamos nuevas relaciones en España y respondemos a la reducción de la exposición de los bancos tradicionales al sector inmobiliario en el sur de Europa”.

Por su parte Amadeo Giménez, director de Deuda y Financiación Estructurada de JLL para EMEA, destaca que “JLL aporta una oportunidad única gracias a su contrastada trayectoria en la importación de capital internacional a los mercados europeos; el equipo cuenta con las bases necesarias para ampliar los 40.000 millones de dólares logrados desde 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.