JLL ficha a Tomás García para reforzar el área de asesoramiento en energía e infraestructura en España y Portugal

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha incorporado a Tomás García como responsable del área de asesoramiento en energía e infraestructura en España y Portugal. Este fichaje refuerza la estrategia de la compañía en España de ofrecer a sus clientes soluciones creativas, disruptivas y de vanguardia de cara al desarrollo y financiación de sus activos energéticos y sus carteras inmobiliarias de forma eficiente y sostenible.

Desde este cargo de nueva creación, Tomás García supervisará servicios de asesoramiento financiero y transaccional a empresas del sector de energía, particularmente renovables. Desde ahí, se enfocará en dar apoyo a empresas interesadas en la compra-venta de activos inmobiliarios ligados a este segmento industrial a lo largo de todo su ciclo vital.

Trayectoria

Previo a su incorporación a JLL, Tomás fue managing director de BayWa r.e. en España y Portugal y ostentó cargos directivos en empresas referente del sector de las energías renovables como Canadian Solar, Sunedison o First Solar.

Doctor en ciencias físicas por la Florida International University of Miami, Tomás es también licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster por el King’s College de Londres.

La consultora impulsa con este fichaje su compromiso con las energías renovables, un mercado en pleno crecimiento

Enrique Losantos, CEO de JLL España, destacaba que “en estos tiempos sin precedentes para nuestro negociado, resulta más importante que continúe el trabajo de forma colaborativa y flexible, mientras adaptamos la disrupción y el nuevo futuro del sector inmobiliario. La incorporación de Tomás supone una apuesta clara por una nueva línea de negocio en España y Portugal, a la que vemos potencial, no solo como empresa, sino como miembros responsables dentro de la sociedad que busca apoyar una transición más sostenible”.

Apuesta por las renovables

Dane Wilkins, director de Energías Renovables e Infraestructuras, EMEA, JLL, apuntaba: “Me alegra dar la bienvenida a Tomás en nuestro equipo. Su incorporación da fe de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con profesionales experimentados capaces de proveer un asesoramiento a medida como apoyo a sus estrategias de inversión en un sector en crecimiento en la Península Ibérica”.

Las energías renovables han captado el interés inversor en esta geografía en una tendencia que confiamos que continúe. Hemos estado en la vanguardia ayudando a empresas a aprovechar oportunidades en este Mercado en crecimiento y Tomás será una parte fundamental en la evolución de nuestro negocio”.

Tomás García, afirmó iniciar «este nuevo reto con mucha ilusión al incorporarme a JLL. El mercado de energías renovables en España se encuentra en un periodo de máximo movimiento y crecimiento y arrancamos este nuevo servicio de apoyo sabiendo que podremos ofrecer oportunidades de valor desconocidas para muchos inversores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.