Nombramientos Noticias

Eurofund Group nombra a Mónica Chao Senior Advisor en ESG

Eurofund Group ha nombrado a Monica Chao Senior Advisor en ESG para fortalecer el enfoque y las iniciativas de sostenibilidad de la compañía. “Liderará la estrategia de ESG de Eurofund Group tanto a nivel de grupo como de activos individuales, contribuyendo a los buenos resultados financieros, la creación de valor a largo plazo y el impacto social positivo en toda la cartera”, informan desde la empresa.

Chao cuenta con más 20 años de experiencia en la elaboración y ejecución de estrategias de sostenibilidad de éxito para empresas multinacionales y grandes promotores inmobiliarios. Sus áreas de especialización incluyen el impulso de la transformación digital en la recopilación de datos, el análisis y la elaboración de informes para cumplir los objetivos de sostenibilidad, así como la creación de estructuras organizativas, políticas corporativas, mejoras de procesos y desarrollo de nuevas metodologías.

Entre 2020 y 2022, Mónica ocupó el cargo de Country Sustainability Manager de IKEA, y antes de eso también fue directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu.

Antes de su etapa en Intu, Mónica Chao trabajó como directora global de Sostenibilidad para NH Hotel Group, además de ocupar puestos como directora de España para CarbonClear, responsable global de Medioambiente para la aseguradora global Mapfre y consultora senior de Riesgos para PwC. Motivada por su experiencia personal y profesional, Mónica fundó –y preside– la organización sin ánimo de lucro Woman, Action, Sustainability (WAS), cuyo objetivo es garantizar que el talento femenino se utilice para establecer la agenda de sostenibilidad al más alto nivel de la toma de decisiones empresariales.