El Grupo doValue ficha al ex CEO de Banco Sabadell México para dirigir Altamira Asset Management

El servicer Altamira Asset Management ha anunciado este lunes el nombramiento de Francesc Noguera, hasta ahora CEO de Banco Sabadell en México, como nuevo CEO de la compañía, con responsabilidad en el negocio de España y Portugal.

Noguera sustituye en el cargo a Julián Navarro, quien desde el pasado agosto compatibilizaba esta responsabilidad on su posición como director corporativo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio en doValue. Desde ahora se focalizará en esta última función, clave para el crecimiento y desarrollo del grupo, señalan desde la compañía.

El cambio se produce tras una transición ordenada y prevista, cuando doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.

En la nueva organización, a partir del 22 de febrero Francesc Noguera será nuevo consejero ejecutivo del Consejo de Administración y CEO de Altamira Asset Management en Iberia. Al mismo tiempo, entrará a formar parte del equipo directivo de Grupo doValue y reportará directamente al CEO de doValue, Andrea Mangoni. Por su parte, Julián Navarro seguirá formando parte del equipo directivo de Grupo doValue y será presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Altamira Asset Management.

En una comunicación interna, el CEO de doValue, Andrea Mangoni, resaltó que “estoy convencido de que con la llegada de Francesc Noguera escribiremos una nueva etapa de llena éxitos en España y Portugal, mientras que Julián Navarro afrontará los nuevos retos en el Grupo y en el desarrollo de negocio de este”.

Trayectoria profesional

El nuevo CEO de Altamira Asset Management posee una dilatada trayectoria profesional de más de 25 años al frente de negocios financieros e inmobiliarios. Ha sido CEO de Banco Sabadell en México durante los últimos 8 años “con un enfoque orgánico y modelos de negocios digitales, aportando un relevante beneficio neto a la cuenta de resultados del banco y consiguiendo convertirlo en menos de 6 años en el número 10 del sistema”, señalan desde DoValue.

Además, desde el punto puramente inmobiliario, lideró las operaciones internacionales de Habitat Inmobiliaria, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India. Posteriormente, dirigió la cadena hotelera en España de Habitat.

El nuevo CEO de Altamira es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School y cuenta con el Global Executive Master in Digital Business realizado en ISDI.

Francesc Noguera toma el relevo de Julián Navarro, quien desde enero de 2014 “lideró la transformación de dos unidades de negocio al servicio de un único cliente en una multinacional líder indiscutible en la industria del servicing del Sur de Europa”, destaca el Andrea Mangoni.

Desde 2013, Altamira ha aumentado los activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de 25.000 millones de euros a 50.000 millones de euros, se ha internacionalizado -con la entrada en Portugal y Chipre- y su plantilla ha pasado de 350 empleados a 1.200 empleados en la actualidad, de los 3.400 empleados con los que cuenta el Grupo doValue en total. Adquirida por doValue en 2019, la firma conforma con doValue el principal grupo de esta industria en el sur de Europa, con más de 160.000 millones de euros bajo gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.