Sanitas y el Grupo Pryconsa abrirán en 2025 su primer hospital digital con 30.000 m2

Saint Croix HI, socimi del Grupo Pryconsa, promueve un hospital en Valdebebas. Este desarrollo forma parte de su estrategia de diversificación de portfolio de activos, entrando en el sector dotacional “Healthcare”. Las obras comenzarán en enero de 2023 y concluirán en el segundo semestre de 2025.

El hospital tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados. Será el quinto en España para Sanitas. Estará especializado en salud mental y oncología avanzada, y acercará la medicina más precisa e innovadora a los pacientes. Será un hospital sostenible, bajo en emisiones y que consumirá electricidad 100% de origen renovable.

Concebido como un hospital digital por sus servicios de teleasistencia como el seguimiento de patologías en remoto gracias al uso de ‘wearables’ que permite el seguimiento de constantes e indicadores de salud de los pacientes, el uso de inteligencia artificial como soporte al diagnóstico o el ‘check-in’ online.

Esta alianza son Sanitas ofrece al Grupo Pryconsa y a su socimi un nuevo campo de desarrollo de negocio ligada a la innovación y supone un ejercicio por elevar aún más si cabe, la calidad asistencial y sanitaria en nuestro país. Saint Croix cuenta con otros clientes de primer nivel como Meliá Hotel International, Grupo Planeta, Zara España o Supermercados Aldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.