La inversión inmobiliaria del semestre dibuja un buen año

Los inversores siguen apostando por España. “Este año va a ser otro año récord en el mercado”, afirmaba hace unos días en un acto en la Bolsa Enrique Losantos, consejero delegado de JLL, quien calcula que previsiblemente alcance entre 7.500 y 8.000 millones de inversión en propiedades.

“Hemos recuperado una credibilidad que no teníamos y España se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa y probablemente del mundo”, añadía.

En CBRE, mantienen una previsión prudente a la espera de que se confirmen operaciones pendientes de firma. Así, la inversión inmobiliaria en España ha registrado un volumen de 4.414 millones de euros en el primer semestre de 2019, según datos de CBRE, aunque son provisionales aún.

Esta cifra supone un descenso de la inversión del 39% respecto al mismo periodo de 2018, cuando se alcanzó un volumen de 7.189 millones.

CBRE espera que el volumen de inversión en 2019 alcance los 11.000 millones

“Después de un extraordinario año 2018 en el que se registraron numerosas operaciones corporativas (entre ellas, la compra de Axiare por Colonial o la adquisición de Testa por parte de Blackstone), el mercado ha vuelto en los primeros seis meses de 2019 a niveles más normalizados, aunque continúan reflejando un buen nivel de actividad y un alto interés por parte de inversores, tanto nacionales como internacionales”, señala Mikel Marco-Gardoqui, consejero director de Capital Markets CBRE España.

Con la mayor actividad prevista para la segunda mitad del año, “con operaciones inmobiliarias de gran envergadura, se espera que el volumen de inversión en 2019 alcance los 11.000 millones”, puntualizan desde la consultora.

Fondos y socimis

Para BNP Real Estate, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento de 19% respecto al primer semestre del año anterior, según su último informe.

La consultora señala, además, que los fondos de inversión y las socimis siguen copando la mayor parte de la inversión, con un 71% del total transaccionado en lo que va de año.

BNP prevé que el volumen de inversión directa en la segunda parte del año será superior al del primer semestre, llegando a superar los 12.000 millones de euros en el global de 2019.

Por producto, el sector de oficinas continúa liderando con fuerza el mercado de inversión, respaldado por el elevado dinamismo empresarial que se está produciendo en Madrid y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.