Almeida destaca el importante papel de los arquitectos para repensar el futuro de Madrid

Con el título «Presente y futuro de la vivienda en Madrid», la primera edición del Congreso Inmobiliario Inmomat, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha arrancado esta mañana inaugurada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Durante su intervención Martínez-Almeida ha puesto en valor la colaboración existente entre la administración municipal y los arquitectos, y ha mostrado el compromiso y la disposición del Ayuntamiento “para poder seguir avanzando juntos en la construcción de una ciudad que cada día nos ilusione más”.

El alcalde ha señalado que una ciudad como Madrid que está en “constante evolución”, con retos muy importantes para el futuro, “tiene que hacerlo necesariamente de la mano de los arquitectos”, para lo que el alcalde ha destacado la constitución, esta misma semana, del Consejo Asesor Urbanístico, integrado por diversos arquitectos y expertos, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, Almeida ha recordado las diferentes iniciativas desarrolladas desde el Consistorio como la simplificación de las nuevas normas urbanísticas y la facilitación de trámites y agilización de licencias, que era “una demanda absolutamente necesaria e imprescindible para hacer la vida un poco más fácil a los arquitectos”, parte esencial “para repensar el futuro de nuestra ciudad”.

Inmomat congrega a referentes de la arquitectura residencial, la promoción inmobiliaria y la Administración Pública para debatir el estado actual y el futuro de la vivienda en Madrid

Durante dos días, Inmomat congregará a referentes de la arquitectura residencial, la promoción inmobiliaria y la Administración Pública para debatir el estado actual y el futuro de la vivienda en Madrid.

Inmomat es un espacio de debate, reflexión e intercambio de ideas formado por arquitectos, promotores, constructores, fondos de inversión, entidades financieras, fabricantes y otras empresas del sector. Este congreso, de dos días de duración, nace con el objetivo de ser una herramienta integral y un espacio de referencia para el conocimiento y las soluciones del sector, ofreciendo una experiencia 360 tanto para profesionales como para marcas.

En el programa, destacan las ponencias de Paul Karakusevic, reconocido arquitecto experto en vivienda y asesor del Ayuntamiento de Londres y Jeroen Dirckx, arquitecto socio de KCAP, experto en proyectos de transformación urbana a gran escala.

El programa también incluye seis foros de expertos, exposiciones sobre los desarrollos urbanísticos de Madrid y proyectos residenciales recientes, así como presentaciones sobre las últimas innovaciones para el sector inmobiliario.

Desde el sector inmobiliario, acuden a debatir Carolina Roca, presidenta de Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima); Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE); Covadonga Sanz, directora de Gestión de activos inmobiliarios para el sur de Europa de Greystar; Susana Cabrera, directora de Gestión de activos para España y Portugal de Patrizia; Javier Kindelan Williams, vicepresidente y Head of Living de (CBRE Spain); Miguel Díaz Batanero, director de suelo de Metrovacesa; Andrés Rituerto, project manager Plan Vive de Culmia; y José María G. Romojaro, director de arquitectura de Aedas Homes.

Procedentes de la Administración pública, se suman Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo y Sonia Hernández Partal, subdirectora general de Políticas Urbanas, ambos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). De la Comunidad de Madrid participan en los foros José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación y Fernando Zeledón, asesor técnico de la Viceconsejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Además, participan José María Ortega Antón, coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; Agustín Arroyo Castillo, director de Rehabilitación y Obra Nueva de la Empresa Municipal de Vivienda Social (EMVS); Yasmin Elena Manji Carro, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; Javier Burón y Berta Uriz, director gerente y directora del Departamento de Vivienda respectivamente de Navarra Suelo y Vivienda (NASUVINSA).

Durante el congreso se entregarán los Premios Inmomat a los mejores proyectos inmobiliarios y se distinguirá al producto o servicio más Innovador para el sector del Real Estate

Por las universidades, empresas y asociaciones e instituciones públicas, intervienen en los debates Flavio Tejada y Carolina González Vives, directores del Master in Real Estate Development de la IE University; Samuel Azasu, director del Master en Real Estate de la Universidad de Navarra (UNAV); Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y directora Ejecutiva de Affordable Housing Activation (AHA); Teresa Táboas, vicepresidenta de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA); Dolores Huerta, directora general del Green Building Council España; Araceli Martín-Navarro, presidenta de la Asociación Inmobiliaria de Espacios Compartidos Coword. Además, el programa contará con la visión de expertos en economía, como Julián Salcedo, doctor economista y presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios.

Durante el congreso se entregarán los Premios Inmomat a los mejores proyectos inmobiliarios y se distinguirá al producto o servicio más Innovador para el sector inmobiliario mediante una votación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.