La contratación logística del primer trimestre supera a todo 2020 mientras cae la disponibilidad en Valencia, según Triangle

La contratación inmologística en Valencia alcanzó los 156.748 m2 en el primer trimestre de 2022, superando así la totalidad de lo contratado durante todo 2020. Esta es una de las conclusiones del Estudio de Mercado trimestral elaborado por la consultora Triangle Real Estate Management.

La mayor parte de las operaciones realizadas son de naves entre 1.500 y 5.000 m2 para suplir picos de demandas puntuales por lo que son contratos de corta duración. De este tipo son 9 de las 19 operaciones que han sumado los 156.748 m2. La totalidad de las transacciones se han realizado en la zona central.

Este incremento de la contratación ha impactado de nuevo sobre una tasa de disponibilidad que sigue a la baja desde hace dos años. Actualmente se sitúa en un 2,89%, casi dos puntos por debajo de la registrada a finales de 2021, del 4,73%. Dicha disponibilidad se concentra en la zona centro (Ribarroja-Quart de Poblet-Torrent), seguida de la zona norte. La tasa de disponibilidad de las plataformas logísticas de gran formato del nuevo Parque Circuito de Cheste ya ha sido absorbida.

Interés inversor pero baja tasa de disponibilidad

El dinamismo del mercado inmologístico en Valencia demuestra el interés de los inversores por esta plaza. Esto se debe a la incorporación de nuevo producto moderno y de gran formato que está logrando una modernización del sector logístico en Valencia.

Sin embargo, la caída de la tasa de disponibilidad y, sobre todo, la ausencia de suficientes plataformas XXL y de bolsas de suelo para desarrollarlas en las primeras coronas del área metropolitana, pueden poner en riesgo la llegada a la provincia de grandes operadores, según los analistas de Triangle. Otro de los retos que está planteando el mercado inmologístico y que se ha podido constatar tras este primer trimestre es mantener el atractivo para los inversores, pues el incremento de los costes y materias primas por las circunstancias actuales han provocado una tendencia de contracción de las yields.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.