Trammell Crow Company entra en el mercado logístico español con tres adquisiciones de suelo

Trammell Crow Company (TCC) ha adquirido tres terrenos en España. Esto supone el inicio de sus primeros proyectos logísticos en el país.

Según explica Thierry Bougeard, director de Logística en Iberia de Trammell Crow Company: «A medida que seguimos creciendo en todo el continente, Trammell Crow Company es cada vez más reconocida como uno de los promotores más ambiciosos del mercado logístico europeo. Al adquirir estos tres emplazamientos para nuestra entrada en España, estamos demostrando nuestra confianza en el valor de estos edificios logísticos de primera categoría y en las oportunidades del mercado. Estas áreas que rodean a Barcelona y Madrid son importantes núcleos para la logística española y refuerzan el enfoque audaz que adoptaremos para futuras adquisiciones de terrenos en la península ibérica en el futuro».

Adquisiciones en torno a Barcelona y Madrid

La primera adquisición de TCC en España incluye un terreno de 13.787 metros cuadrados en Granollers (Barcelona). Se trata de una zona privilegiada en la región de Cataluña para activos industriales y logísticos. En una transacción fuera de mercado, el solar se transformará en una nave de 8.594 metros cuadrados. Su construcción está prevista que comience este verano, con una entrega estimada para el segundo trimestre de 2023. La oportunidad fue presentada a TCC por Capital Dynamic y TCC fue asesorada por Andersen Legal y CBRE.

La segunda adquisición incluye un solar de 53.727 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara). En él se desarrollará una nave de 34.040 metros cuadrados. La zona de Cabanillas está dentro del llamado anillo logístico nacional en torno a Madrid y es la principal zona industrial y logística de Guadalajara (Castilla-La Mancha). El emplazamiento está situado a 48 km al noreste de Madrid y da a la autopista A-2 que da acceso de Madrid a Zaragoza. Está previsto que la construcción comience en el tercer trimestre de 2022 y que esté terminada en el cuarto trimestre de 2023. Esta operación ha sido presentada por la correduría madrileña Soluciones M2.

La tercera adquisición de TCC es un terreno de 108.515 metros cuadrados en Alovera (Guadalajara). Está previsto el desarrollo de un almacén de clase A de 49.149 metros cuadrados. Situado junto a la adquisición de TCC en Cabanillas, el proyecto creará dos desarrollos de primera calidad que suman 83.000 metros cuadrados en un importante centro logístico. El arranque de la obra está previsto en el segundo trimestre de 2024, una vez finalizados los 18 meses de planificación urbanística. Se estima que la entrega tenga lugar en el segundo trimestre de 2025.

En materia de sostenibilidad, TCC se propondrá obtener la certificación BREEAM Excellent en los tres proyectos logísticos. Al mismo tiempo incorporará otras medidas para mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental en el desarrollo y las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.