Industrial y Logística Noticias

Trammell Crow alquila una nave de 8.600 m2 a AGCO Iberia en Granollers (Barcelona)

Trammell Crow Company (TCC), filial independiente de CBRE Group, ha alquilado a AGCO Iberia una nave de 8.601 metros cuadrados, ubicada en Granollers, en Barcelona, su primer proyecto logístico en Europa.

El edificio se encuentra en un terreno de 13.787 metros cuadrados en Granollers, a 35 km de Barcelona, ubicación privilegiada para activos industriales y logísticos en Cataluña. El terreno fue adquirido en mayo de 2022 y ahora se ha transformado en un desarrollo logístico de Grado A, que cumple con los estándares de sostenibilidad.

El edificio cuenta con una altura libre de 11,5 metros y ha obtenido una certificación EPC ‘A’ y una acreditación BREEAM ‘Very Good’, con la inclusión de instalaciones fotovoltaicas en los tejados, sistemas solares de calentamiento de agua, entre otros.

AGCO Corporation es un fabricante estadounidense de maquinaria agrícola fundado en 1990, que cotiza en la bolsa de Nueva York. Con una facturación anual de 12.700 millones de dólares y más de 23.000 empleados en todo el mundo. AGCO ubicará en Granollers su base logística para su distribución por el sur de Europa (España, Portugal, Italia y sur de Francia).

TCC recibió asesoramiento de CBRE y Consulta Naves Barcelona. AGCO Iberia fue asesorada por Franklin Consultores Inmobiliarios.

TCC está llevando a cabo actualmente 10 proyectos en Europa, que abarcan más de 670.000 metros cuadrados con un valor de casi 2.500 millones de euros. TCC Spain está desarrollando 100.000 metros cuadrados en la zona centro, concretamente en Alovera y Cabanillas; y Barcelona; y adicionalmente está en negociaciones para cerca de 300.000 metros cuadrados más.

Thierry Bougeard, director de Logística Iberia en Trammell Crow Company, ha señalado: «Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por TCC Spain para completar nuestro primer emplazamiento en Europa. Esto demuestra que somos uno de los promotores más ambiciosos en el mercado logístico europeo, y pone de relieve nuestra confianza en los terrenos de primera categoría de la región. El área que rodea Barcelona es un centro logístico en España, y el hecho de que AGCO Iberia ocupe este terreno refleja, no solo la ubicación, sino también la calidad del activo que hemos desarrollado, y construido, con los mismos criterios de excelencia que seguimos en toda Europa”.

Por su parte, Antonio Orcha, gerente de Operaciones de AGCO Iberia, ha explicado: «Hemos decidido mantener la ubicación de la empresa en la zona de Vallès, no muy lejos de la AP-7, un emplazamiento estratégico con respecto al resto de España, Portugal y el sur de Francia, y hemos trasladado nuestra actividad diaria al edificio de Granollers, donde continuaremos con nuestro negocio».

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.