Spreavest cierra en Plaza Zaragoza su primera inversión logística en España

La empresa suiza especializada en asesoramiento financiero Spearvest ha cerrado su primera operación en España, con la adquisición de una nave logística de cross docking en Plaza, la mayor plataforma logística de Europa ubicada en Zaragoza.

Spreavest ha comprado una nave de 6.900 m² en Plaza Zaragoza alquilada a TXT, de la mano de CBRE

Con una superficie total de 6.900 metros cuadrados, está ocupada por el operador TXT, uno de los más potentes dentro de su sector y con una alta presencia en Aragón, especialmente en Zaragoza y alrededores. La operación ha sido asesorada por CBRE, que también proporcionará servicios de Property Management para la cartera logística de Spearvest en España.

Según Benoit Pallard, Spearvest Partner, “gracias a los buenos resultados económicos y a la penetración del comercio electrónico, el crecimiento de las rentas en el sector logístico español superará previsiblemente al de la mayoría de los sectores inmobiliarios en Europa”.

Un mercado atractivo

Pallard sostiene que “el atractivo de Plaza se sustenta en los sólidos fundamentales que presenta para la inversión logística, con una ubicación estratégica con buenas conexiones para el transporte de mercancías, altos niveles de demanda de espacio logístico de calidad, y unas tasas de disponibilidad extremadamente bajas. Plaza, con una superficie de más de 13 millones de metros cuadrados, es la mayor plataforma logística de Europa. Con todo, se trata de la primera adquisición de Spearvest en España y este activo logístico de primer orden proporcionará un sólido anclaje a la cartera”.

Por su parte Miguel Ángel Gómez, director CBRE Zaragoza asegura que “sin duda estamos ante una operación muy importante cuya repercusión va a ser muy grande, ya que posiciona a Zaragoza como uno de los mercados de inversión logística más atractivos de España, siendo las perspectivas para 2020, incluso mejores”.

Gómez añade que “nos hace especial ilusión haber ayudado a Spearvest a realizar en Zaragoza su primera adquisición en España, y es que cada vez son más los fondos que consideran invertir en ciudades alternativas donde a pesar de que la calidad del producto es similar, las rentabilidades obtenidas son considerablemente mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.