Savills IM adquiere tres almacenes logísticos de Amazon en España para su fondo Vesalf I por 95 millones

Movimiento en sector logístico. Savills IM adquiere una cartera de tres activos en España para su fondo Vesalf I. Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados dichos activos a Amazon. El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros.

Los inmuebles suman una superficie bruta alquilable de 23.220 m2. Están situados en diferentes puntos de la geografía española, tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por BREEAM como «Muy buenos».

Alistair Ennever, responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, afirmó: «Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de «última milla» situadas en mercados locales clave para el arrendatario.  Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a Vesalf I; teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado. La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres, hizo que esta cartera encajase a la perfección. Esperamos conservar estos activos a largo plazo. Con el cierre de esta inversión, se ha invertido ya más del 90 % del fondo en algo más de 12 meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020. Nos complace haber podido asignar este capital para Vestas y sus inversores en un espacio tan corto de tiempo. Ha sido un placer negociar con GFH y Roebuck, que han demostrado ser unos excelentes interlocutores».

Savills IM estuvo asesorado en la operación por Ashurst (asesor fiscal y legal), Savills Aguirre Newman (parte técnica y medioambiental) y BNP Paribas (asesor comercial), mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman & Wakefield como comercial.

En palabras de Nick Rhodes, director general de Roebuck: «Roebuck lleva activo en España desde 2019 y abrimos nuestra primera oficina en Madrid en 2021. Durante este periodo, la compañía se ha centrado en los mejores activos logísticos alquilados a ocupantes de primer nivel, con calificaciones BREEAM mínimas; y guiado por las expectativas de que estas características se beneficiarán de manera significativa de la mayor penetración y mejora del mercado del comercio electrónico en España. Estamos muy satisfechos de haber completado el ciclo de inversión y haber vendido con éxito a Vesalf I esta cartera, que ha aportado una excelente rentabilidad a nuestros inversores. Trataremos activamente de reinvertir los fondos obtenidos en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la península ibérica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.