Panattoni encarga a BNP Paribas RE y CBRE la comercialización de Panattoni Park Valencia Sur

Las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y CBRE comercializarán en régimen de co-exclusiva dos plataformas logísticas de nueva construcción del complejo Panattoni Park Valencia Sur que la promotora inmologística Panattoni desarrolla en la zona industrial de Picassent (Valencia).

Se trata de dos edificios de última generación diseñados para reforzar la oferta de calidad y dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla en el sur de Valencia. Una de las naves es modulable y tiene una superficie de 12.916 metros cuadrados con 14 muelles, y la otra cuenta con 5.832 metros cuadrados y cinco muelles.

Ambas contarán con el certificado BREEAM y con una altura libre de 11 metros que permitirá almacenar hasta seis alturas. Estas construcciones podrán adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-docking, última milla y logística tradicional.

Proyecto se ubica en una zona industrial consolidada de Picassent, a 18 kilómetros de la ciudad de Valencia, junto al nudo de comunicación formado por la pista de silla y la A7, con conexiones directas con las autopistas A7 y A3, así como con el puerto y el aeropuerto de Valencia, y las terminales de carga y estación ferroviaria.

“Con este nuevo desarrollo, Panattoni sigue ampliando su portfolio en España, posicionándonos en un mercado clave como el de Valencia. A pesar del contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos a medida de la más alta calidad” afirma Gustavo Cardozo, Managing Director Spain & Portugal de Panattoni.

Apuesta por Valencia

Panattoni ha decidido invertir en la zona Sur de Valencia, una zona muy demandada por los operadores logísticos donde existe muy poca oferta de naves logísticas de calidad. La factoría de Ford de Almussafes y su área de influencia con Picassent como principal foco de atención han consolidado esta zona como segunda zona prime de Valencia después de Riba-roja.

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar la actividad de logística y distribución de la zona. La cifra de contratación acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020 se alza hasta los 208.000 m² de superficie logística. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 5,39% de naves logísticas disponibles sobre el parque total.

Tanto CBRE como BNP Paribas Real Estate han estado involucrados en las operaciones más relevantes del mercado valenciano durante el año 2020. Cabe destacar por parte de CBRE el arrendamiento al mayor operador logístico de la Comunidad Valencia Improving Logistics de 15.300 metros cuadrados en Sollana frente a la factoría de Ford, y por parte de BNP Paribas Real Estate, el arrendamiento a CECOTEC, el mayor fabricante y distribuidor de pequeños electrodomésticos de la comunidad Valenciana, de una nave logística de 15.300 metros cuadrados en Lliria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.