Palm Logistics alquila otros 35.000 m2 en su complejo logístico Los Gavilanes en Getafe

Palm Logistics, filial del fondo inmobiliario paneuropeo Palm Capital, anuncia que ha conseguido otros dos importantes prearrendamientos, por un total de cerca de 35.000 m2 en el Parque Empresarial Los Gavilanes, en Getafe, Madrid, donde está desarrollando un nuevo centro logístico estratégico que ofrece alrededor de 120.000 m2 de superficie logística de primer nivel. Operaciones en las que Palm Capital ha sido asesorada por CBRE y Savills.

Por una parte, Arrival, empresa tecnológica global de vehículos eléctricos, ha acordado arrendar cerca de 27.200 m2 en un contrato a diez años, llevando toda la fase 3 a su ocupación antes de finalizar su construcción en abril de 2021. El arrendamiento forma parte de la estrategia de expansión de Arrival en España, donde el Parque Empresarial de Los Gavilanes servirá como base para su primera microfábrica de furgonetas en Europa, sumándose a su presencia en los EEUU y el Reino Unido.

El segundo arrendamiento, de unos 7.700 m2 de espacio, se ha firmado con MCR, un mayorista de productos tecnológicos, en un contrato a cinco años. Esta unidad forma parte de la segunda fase del desarrollo cuya construcción está finalizada y de la que quedan 2 unidades disponibles de entre 7.000 y 9.500 m2.

«Diseñado para cumplir con la creciente demanda de espacio logístico moderno y de alta calidad en las zonas más cercanas a Madrid, el desarrollo de cuatro fases ofrecerá un total de nueve edificios con superficies de entre 5.000 a 32.000 m2.  Tras el exitoso arrendamiento de las fases 1 y 3, Palm Logistics iniciará la cuarta y última fase del proyecto, que puede ofrecer oportunidades a medida», informa la compañía en un comunicado.

La empresa de vehículos eléctricos Arrival ha acordado arrendar cerca de 27.200 m2 y el mayorista de productos tecnológicos MCR alquilara 7.700 m2

Situada en la confluencia de las autovías M50 y A4, el Parque Empresarial Los Gavilanes está situado a unos 20 minutos en coche del centro de Madrid, además de estar en las proximidades del Aeropuerto Internacional Madrid Barajas y de la terminal intermodal de mercancías de Abroñigal, que facilita la conexión con el resto de Europa. Amazon, Decathlon y Mercadona también están entre los ocupantes del parque. Las características de sostenibilidad de los edificios tienen una clasificación Oro y Plata de LEED.

Reda Khatim, socia gerente de Palm Capital, ha afirmado que «tener arrendada al completo otra fase de nuestro plan logístico en España antes de su finalización es un gran hito para nosotros y para nuestra plataforma logística, que ahora abarca cerca de 210 000 m2 de espacio en España, Escandinavia e Irlanda. Además, el alto nivel de los ocupantes que hemos conseguido atraer demuestra el atractivo del diseño y las credenciales de sostenibilidad de nuestro desarrollo, además de nuestro enfoque centrado en el cliente».

«Estamos entusiasmados de recibir a MCR y a Arrival, una empresa que tiene un lugar pionero en la reducción de emisiones de carbono en nuestras comunidades. Nuestro compromiso con unos altos estándares ESG es fundamental para nuestra cartera y se ve apoyado por la decisión de arrendar uno de nuestros edificios por parte de Arrival», señala Reda Khatim.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.