Industrial y Logística Noticias

Orimar Logístic alquila a Mapletree dos naves con un total de 27.200 m2 en Girona

Orimar Logístic ha alquilado un parque logístico de 27.200 metros cuadrados en Girona formado por dos naves de 12.000 y 15.200 metros cuadrados, en una operación asesorada por Savills.

El parque logístico, propiedad de Mapletree, se encuentra ubicado en Fogars de la Selva, municipio vecino a Tordera, en la tercera corona de Barcelona, que se extiende ya a la provincia de Gerona.

Cuenta con acceso inmediato a la AP-7 en una zona de alto tránsito de mercancías y polígonos altamente consolidados, pero con escasez de nuevos desarrollos y donde la disponibilidad actual es cero frente a una disponibilidad media en tercera corona del 3,8%.

En el área de influencia, se ubican grandes empresas manufactureras, así como el centro logístico de Inditex, Kave Home, Trace Logistics o Ferrer Farma.

Con esta operación, la compañía asegura una localización clave en un mercado caracterizado por alta demanda de grandes superficies. La tercera corona logística de Barcelona acumuló el 52% de la contratación el año pasado y aunque es la zona con mayor superficie prevista para entregar en 2023, con 500.000 m2, el 62% de la nueva oferta ya está pre-alquilada.

Orimar Logistic  es una empresa familiar dedicada al almacenaje y servicios en el ámbito logístico con una amplia experiencia en el sector y la distribución de productos.