Nuveen compra una plataforma logística de 46.000 m2 en Álava

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido una nave logística en Salvatierra (Álava) en representación de su plataforma logística europea, por un importe que no ha trascendido.

La nave logística de Salvatierra adquirida por Nuveen está alquilada a DHL Supply Chain por un periodo de 8 años

El activo, que cuenta con cerca de 46.000 metros cuadrados, se encuentra actualmente arrendada al operador logístico internacional DHL Supply Chain por un periodo de ocho años.

En esta operación, Nuveen Real Estate contó con el asesoramiento legal del bufete Dentons, mientras que Hill International se encargó de la auditoría técnica y TAUW de la medioambiental.

Situado a 25 kilómetros al este de Vitoria y a 85 kilómetros al sur de Bilbao, este centro logístico se beneficia de una conexión a las tres principales autovías nacionales que atraviesan el País Vasco: A-1, AP-8 y AP-68.

La nave logística lleva operativa desde octubre de 2000, y que ocupó DHL Supply Chain de cara a ofrecer servicios logísticos a Eroski. En estos veinte años, ha ampliado su características y capacidad operativa hasta alcanzar actualmente una SBA total de casi de 46.000 metros cuadrados. La nave presenta excelentes características en su diseño y construcción, con 85 muelles de carga y un gran espacio de aparcamiento y maniobra para vehículos.

Para Javier Martín, director de Activos logísticos en Nuveen Real Estate, «la adquisición de esta nave está en línea con nuestra estrategia de negocio, que busca activos diferenciales y de primera calidad capaces de generar valor para los inversores en un entorno muy competitivo. En este sentido, un enclave como Álava es privilegiado en el mercado logístico del norte de España y la calidad del arrendatario confirman el potencial de esta excelente inversión para nuestra plataforma logística europea».

Cuarta inversión logística en España

Esta compra se suma a otros tres de tipo logístico que ya forman parte de la cartera de Nuveen en España, que suma ya más de 150.000 metros cuadrados en activos logísticos y más de 100 millones de euros. La compañía cuenta con un porfolio de alrededor de 1.800 millones de euros en activos terciarios en España.

En 2017 se estrenó con sus primeras inversiones en Madrid y Valencia, y el año pasado aumentó su portfolio con la adquisición de una nave logística en Trapagarán (Vizcaya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.