Nuveen compra un moderno centro logístico ocupado por Amazon en Bilbao

La gestora de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate ha adquirido a la inmobiliaria Vusa una nave logística ubicada en el Valle de Trápaga (Vizcaya) en representación de su plataforma European Logistics para seguir aumentando su portfolio logístico en España. La compra se habría cerrado por más de 16 millones de euros, según fuentes del mercado.

La consultora CBRE ha asesorado a Nuuven en esta operación que supone la tercera inversión de Nuveen en España para la plataforma European Logistics. Los dos anteriores fueron comprados en 2017 en Madrid y Valencia.

Nuveen Real Estate suma a su porfolio una plataforma logística de 8.000 m2 y alquilada a Amazon con un contrato a largo plazo

La plataforma, donde opera Amazon en alquiler desde el pasado mes de junio, cuenta con 8.020 metros cuadrados, de los cuales 7.260 corresponden al área de almacenamiento y el resto, 760 metros cuadrados, está destinado a oficinas. El gigante de la distribución online tiene arrendada esta plataforma con un contrato de alquiler a largo plazo.

Situado a 10 kilómetros del centro de Bilbao, este centro logístico cuenta con una conexión excelente con la zona metropolitana de la ciudad, con el puerto (el cuarto más importante de España) y con el aeropuerto, el más relevante de la región.

Construido en 2019, en un terreno de 21.650 metros cuadrados, este almacén presenta excelentes características modernas en su diseño y construcción, con una estructura apta para el sistema crossdocking y un amplio aparcamiento para furgonetas de cara a la distribución dentro de la última milla.

Javier Martín, responsable sénior en Nuveen Real Estate, ha valorado la operación: “Nos complace enormemente haber incorporado un activo prime para la distribución en el segmento del comercio electrónico y la logística de la última milla que encaja a la perfección con la estrategia de nuestra plataforma”.

“Las instalaciones logísticas de distribución para la última milla constituyen un activo muy interesante para los inversores debido a la disrupción protagonizada por el comercio electrónico y el potencial de crecimiento de España”, señala Javier Martín.

Por su parte, Carlos Cuevas, director de Asesoramiento y Operaciones de la división Industrial y Logística en CBRE España, ha valorado la operación “que presenta una ubicación prime y unas características de elevada calidad”, destaca.

“Se trata de un ejemplo claro de los inmuebles de nueva generación que se están construyendo actualmente en España para dar respuesta a las necesidades de los operadores logísticos, cada vez más exigentes”, afirmó el responsable de la consultora.

Comercio electrónico

Según CBRE, los arrendamientos de inmuebles relacionados con el segmento del comercio electrónico representan en la actualidad más del 28% de la contratación total de espacios logísticos en España.

“Existe una clara tendencia entre los principales operadores de comercio electrónico a instalarse cerca de las grandes ciudades, en inmuebles de reciente construcción con los estándares de calidad más elevados”, señaló Carlos Cuevas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.