Montepino entrega a Luís Simões su nuevo centro logístico de 91.575 m2 en Guadalajara

Montepino Logística, promotora y asset manager especializada en logística de España, ha realizado la entrega final de la obra del nuevo HUB logístico de la empresa Luís Simões, situado en el polígono industrial Puerta Centro – Ciudad del Transporte, en Guadalajara.

Juan José Vera, director general de Montepino, ha asegurado que la entrega de esta obra sirve para “consolidar el liderazgo de la compañía dentro de la industria inmologística”.

Se trata de un proyecto de última generación compuesto por tres edificios que representan un nuevo trabajo en equipo entre estas dos compañías que, juntas, ya han desarrollado 200.000m2 de naves logísticas.

El complejo ocupa una superficie total de 91.575m2 en una localización clave y estratégica para el sector, pues se ubica en uno de los principales núcleos logísticos de la Península y ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros. Está integrado por dos edificios de uso logístico tradicional que fueron entregados en abril de 2019 y un tercer inmueble totalmente preparado para ser automatizado, entregado en julio de 2020. En ellos se almacenarán y gestionarán mercancías de renombradas compañías multinacionales.

El proyecto está integrado por tres edificios y ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros

Según la promotora, “el edificio recientemente entregado constituye un espacio único, puntero a nivel tecnológico y construido para ser 100% automatizado y que dispone, además, de un silo autoportante de almacenaje. Sus parámetros de calidad cubren por completo las necesidades del sector, permitiendo la carga de megatrailers e incluyendo, entre otras cosas, un puntero sistema contraincendios para garantizar la seguridad del negocio y sus trabajadores”.

Pensado para el e-Commerce

La compañíadestaca que se trata de “un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo, contando aún con áreas especialmente pensadas y dibujadas para que cumplan con los requerimientos de la logística del e-Commerce, así como para operativas de Reworking y Copacking”.  Además, el nuevo centro logístico de Luís Simões en Guadalajara cuenta con la certificación LEED Silver que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y que avala las construcciones con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia y confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.