Industrial y Logística Noticias

La danesa JYSK alquila los 20.000 m2 del parque logístico de Panattoni en Picassent (Valencia)

Panattoni ha anunciado que ha alquilado  proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’, con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados, a la cadena danesa de tiendas de artículos para el hogar, JYSK.

‘Panattoni Park Valencia I’, está ubicado en la zona industrial de Picassent, a 15 minutos del centro de Valencia, ofreciendo así soluciones óptimas para el almacenamiento, distribución y la entrega de última milla. El proyecto tiene acceso directo a las autopistas A7 y A3, y se encuentra localizado en las proximidades del Puerto de Valencia y el Aeropuerto Internacional de Valencia, ofreciendo un activo estratégico a JYSK.

‘Panattoni Park Valencia I’ es un proyecto construido a riesgo, se compone de 2 edificios. El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 m2, y el segundo de 5.407m2, y ambos disponen de amplios espacios de oficinas en la planta baja. JYSK ha decidido alquilar la totalidad del parque, es decir, los casi 20.000 m2 de superficie, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La finalización de la construcción de estos almacenes está prevista para este mes de febrero.

El ‘Panattoni Park Valencia I’ contará con 17 muelles de carga y descarga (12 muelles en el primer almacén, y 5 en el segundo), amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.

Las innovadoras características de los inmuebles, que están situados en una zona donde escasean naves logísticas de última generación, permiten también optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental, dos aspectos que fueron claves en la toma de decisión por parte de JYSK. En este sentido, este ‘Panattoni Park Valencia I’, se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha señalado: Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana se materializa con proyectos modernos y novedosos que vienen a satisfacer una gran demanda de suelo logístico en un entorno de respeto al medioambiente. En un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Estamos seguros de que estas naves logísticas van a permitir optimizar la actividad de JYSK en España y Portugal mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.

Por su parte,  Carlos Haba, Country Director de JYSK España y Portugal, ha manifestado que «esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al Centro Logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.