La inversión inmobiliaria en el mercado logístico español supera los 530 millones hasta junio

La inversión total en el mercado logístico en España superó los 530 millones de euros en el primer semestre de 2019, según datos del Snapshot Logística de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que destaca que en el segundo semestre, se movieron cerca de 325 millones en el inmobiliario logístico, cinco veces más que la realizada el mismo trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre, la inversión en el mercado logístico de Madrid alcanzó los 170 millones, cinco veces más que en el mismo periodo de 2018

El mercado logístico de Madrid ha tirado de la inversión entre abril y junio de este año, con un volumen de 170 millones en inversiones, frente a los más de 107 millones que se han registrado en Barcelona y su zona de influencia. Durante este segundo trimestre del año, en ambos mercados las yields se han comprimido ligeramente llegando al 5%, “debido al gran interés que siguen generando los activos logísticos”, afirman desde Knight Frank.

Entre los movimientos más relevantes del mercado de inversión logística, la consultora destaca la creación de la joint venture de Partners Group y Aristeas en el segundo trimestre, con la que pretenden generar una cartera con un volumen entre 300 y 500 millones de euros durante los próximos años.

Además, el informe de Knight Frank pone el foco en la venta de una plataforma logística de Invesco en Polígono Industrial Los Gavilanes, en Getafe (Madrid) a M&G por 32,5 millones de euros. El activo tiene más de 29.000 metros cuadrados y 36 muelles y un 85% de ocupación.

En lo que respecta al mercado de usuarios en Madrid y Barcelona en el primer semestre de 2019, la absorción en la capital se sitúa en casi 155.000 metros cuadrados, con una contratación en el segundo trimestre de más de 87.500 metros cuadrados. Más del 65% de esta superficie contratada en Madrid en este periodo tuvo lugar en la primera corona.

inversion inmobiliaria logistica en España - primer semestre 2019 - Knight Frank

Por su parte, en Barcelona el take-up alcanzó los 345.000 metros cuadrados en el primer semestre.

Las rentas prime permanecían estables tanto en la capital como en la ciudad condal, manteniéndose en 5,50 euros/m²/mes y en 6,85 euros/m²/mes, respectivamente.

e-commerce

Esto en un entorno positivo para el e-commerce español, que continúa batiendo récords. Según los últimos datos recogidos por Knight Frank, durante el tercer trimestre de 2018 la facturación del comercio electrónico superó los 10.000 millones de euros, casi un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

absorción en el mercado logistico de Madrid y Barcelona

Alejandro Vega-Penichet, Head of Logistics de Knight Frank, señala que “una vez más, el mercado de inversión volverá a superar la barrera de los 1.000 millones de euros, principalmente por los retornos más atractivos que ofrece nuestro país en comparación con otros mercados europeos como Londres 4%, Frankfurt 4%, Berlín 4,25%, o París 4,25%, donde se constatan las expectativas de crecimiento del e-commerce, y posibles incrementos de renta fundamentalmente en primera y tercera corona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.