ICC y DWS consiguen la certificación Leed Gold en su centro logístico de Casablanca

La gestora DWS, propietaria del complejo logístico de ICC, empresa promotora especializada en la construcción de activos de este tipo, han recibido el certificado LEED Gold de máxima calidad en su centro Casablanca, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Actualmente, la nave está arrendada en más de un 50% de superficie con un inquilino que ocupa uno de los módulos existentes.

El centro logístico de Casablanca, en Torrejón de Ardoz (Madrid), tiene una cerca de 16.000 m² de SBA

El centro logístico que se ha promovido en solo diez meses está construido en una parcela de casi 25.000 metros cuadrados  y tiene una superficie bruta alquilable de 15.890 metros cuadrados. El espacio dispone de dos módulos independientes, casi simétricos, para la actividad logística.

El área de inversiones inmobiliarias de la gestora DWS adquirió el activo a ICC mediante una operación de forward funding en 2017 y en nombre de uno de sus fondos alemanes.

La certificación LEED, siglas de Leadership in Energy and Environmental Design, es otorgada por el U.S. Green Building Council, un organismo independiente que promueve la implementación de prácticas de excelencia en diseño y construcción sostenible.

El desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, así como la gestión de materiales y residuos de construcción son algunos de los criterios que se analizan en el proceso de certificación.

Sostenibilidad

José Luis Martínez, socio de ICC, explicó que “este sello reconoce el compromiso de nuestra empresa y de nuestro cliente DWS con la sostenibilidad, promoviendo instalaciones que logren una alta eficiencia en su operación y mantenimiento. Además, nuestro compromiso en este sentido nos permite obtener beneficios económicos, ya que este tipo de construcción reduce los costes de explotación, mejora la productividad de los empleados que se encuentran en entornos más agradables y aumenta el valor del activo, aspectos muy positivos para nuestros clientes”.

Por su parte, Daniel Gálvez, head of Real Estate Iberia en DWS, señaló que “en DWS, integramos activamente los criterios ESG en nuestro enfoque de inversión inmobiliaria con 13.400 millones de euros en activos inmobiliarios con etiqueta verde a nivel mundial. De esta forma, nos complace incluir esta instalación LEED Gold de alta calidad a nuestra cartera”.

Y añade: “Seguiremos buscando instalaciones logísticas bien situadas en España y Europa, así como oportunidades de alianzas con los mejores promotores del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.