Industrial y Logística Noticias

Grupo Analín alquila una plataforma logística en Valencia de 5.459 m2 a Decoexsa

Grupo Analín ha alquilado una plataforma logística en Valencia al operador logístico internacional Decoexsa, en una operación que ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El activo inmologístico, de nueva construcción, dispone de 5.459 metros cuadrados de superficie y se compone de una nave logística con oficinas y seis muelles de carga. En concreto, la plataforma se ubica en el sector 13-Ribarroja, el núcleo logístico más importante de Valencia, junto a la A3 y A7.

El arrendador, Grupo Analín, actualmente cuenta con una amplia cartera de naves logísticas en propiedad que suman más de 100.000 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con fáciles accesos y salidas para la creación de rutas logísticas en el ámbito nacional e internacional.

Mientras que el arrendatario, Decoexsa, es un operador logístico internacional que ofrece soluciones logísticas y de transporte para todo tipo de mercancías. Con 25 oficinas y 18 almacenes en España, Portugal, Marruecos, Francia y China. Esta operación le proporciona su primera plataforma logística en Valencia.

Joaquin Ivars, director de BNP Paribas Real Estate Valencia, afirma que “esta operación reafirma la fortaleza de la demanda logística. Todos los proyectos logísticos que salen al mercado en ubicaciones con sentido se están alquilando rápidamente. Gracias a esto, la actividad promotora e inversora en logística sigue su curso a pesar de la situación económica”.

Por su parte, Sandrine Carriere, directora Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate Valencia apunta: “Estamos encantados de haber participado en esta operación, desde la venta del suelo, asesorando en el diseño del proyecto y finalmente el arrendamiento a Decoexsa”.