Goldman Sachs lanza una plataforma logística con la que invertirá 1.000 millones en España y Portugal

Goldman Sachs Asset Management, a través de su división inmobiliaria, realiza una firme apuesta por la logística en la Península Ibérica con el lanzamiento de Newdock, una plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal. La compañía, operativa desde principios de año, tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años en ambos países.

Newdock cuenta ya con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España para desarrollar 500.000 m2 de superficie bruta alquilable, con una inversión inicial de 400 millones de euros. Tres de estos proyectos se encuentran en fase de construcción.  El primero de ellos, situado en Getafe, uno de los centros neurálgicos de la logística en la Península Ibérica, finalizará su construcción el próximo mes de diciembre.

Newdock cuenta ya con una cartera de siete proyectos con una SBA total de 500.000 m2, tres de ellos en fase de construcción

Asimismo, Newdock cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 m2 de SBA en las principales plazas logísticas españolas. La compañía desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, construyendo instalaciones para operadores con necesidades particulares, como “a riesgo”, llevando a cabo la construcción para, posteriormente, alquilar los activos.

Para Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, “Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos. En este contexto, a la experiencia de Goldman Sachs, que ha invertido cantidades importantes en logística en Europa, se une la capacidad del equipo de Newdock para ejecutar con garantías el plan estratégico de la compañía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.