Galicia pone en venta 750.000 m2 de suelo empresarial con descuento

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de Galicia ha sacado a la venta más de 750.000 metros cuadrados de suelo empresarial de Xestur, la empresa pública gallega de gestión de suelo.

Esta superficie está repartida en 17 parques empresariales en distintos ayuntamientos gallegos y las parcelas salen al mercado con un descuento en el precio de salida total de 28 millones de euros.

suelos en venta en galicia

Además del precio bonificado de estas parcelas, sobre las que se descuenta un 30% o 50%, los interesados también tienen la opción de adquirir dicho suelo en derecho de superficie, a las que se establece un canon anual de un 1,5% del precio de la parcela sin bonificar los dos primeros años; un 2,5% las dos siguientes anualidades; y un 3,5% en el quinto año y siguientes.

Suelo bonificado

Desde la Consellería recuerdan que esta línea de incentivos fue puesta en marcha en 2015 y desde entonces la Xunta ha adjudicado más de 2 millones de metros cuadrados de suelo empresarial a precio bonificado en régimen de compra venta, con un ahorro de más de 65 millones de euros para los compradores.

El ejercicio de 2019 fue el año en el que más suelo se vendió, con 629.72283 metros cuadrados vendidos, incrementando en un 65% la superficie de suelo vendida en el ejercicio anterior (380.728,22 m² en 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.