El Corte Inglés pondrá en marcha una filial logística para competir con Amazon

El Corte Inglés va a poner en marcha una filial independiente dedicada a la logística con la que espera plantar cara a Amazon en España y aprovechar el tirón del comercio electrónico.

La cadena de grandes almacenes aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente. Con ello, espera triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de euros, según informa hoy El País.

El plan -en el que la empresa presidida por Marta Álvarez llevaría dos años trabajando con la ayuda de la consultora Kearney y de Goldman Sachs– pasa por aprovechar la infraestructura logística con la que cuenta el grupo, la que da servicio a los centros y supermercados, una división en la que trabajan unas 5.000 personas y que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes. Y reforzar dicha infraestructura: duplicando la plantilla y levantando cinco nuevas plataformas como la que ya funciona en Coslada.

Al frente del proyecto, y según este diario, está Francisco Bernal, un directivo con experiencia en cadenas de suministro y operaciones en DHL, Prosegur y Seur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.