Delin Property inicia en Alcalá de Henares su primer proyecto logístico con capital propio

La empresa paneuropea Delin Property, que realiza actividades en Reino Unido, Países Bajos y España, anuncia que ha comenzado a construir una nave de 22.000 metros cuadrados de Clase A en el Corredor del Henares.

La construcción forma parte de la primera fase de la promoción que se llevará a cabo en Alcalá Park, el parque logístico de Alcalá de Henares situado a 35 km al este de Madrid. La constructora Norton Edificios Industriales S.A. se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para julio de 2020. Delin inicia así su primer proyecto con inversión de capital propio en España.

Delin cuenta con licencia para promover 53.000 m² logísticos en el parque logístico de Alcalá de Henares

Delin ha obtenido previamente licencia de obras para construir 53.000 metros cuadrados destinados a múltiples usuarios, con unidades de distintos tamaños repartidas en dos edificios (en la imagen, infografía del proyecto).

La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primero de estos dos edificios, que ocupa un total de 21.597 metros cuadrados, de los cuales 16.429 metros cuadrados se destinarán a almacén y 2.032 metros de espacios de oficinas, con una entreplanta de 3.136 metros cuadrados.

Entre sus características cabe destacar una altura libre de 12,2 metros, capacidad de carga del suelo de 80kN/m², sistema de iluminación inteligente LED de alta eficiencia, sistema de rociadores con certificación ESFR y certificado BREEAM con calificación “Muy Bueno”.

El diseño del edificio ofrecerá la posibilidad de dividirlo en cuatro unidades independientes de 5.399 metros cuadrados cada una, que pueden alquilarse individualmente, y se espera que atraiga a una amplia serie de diversas empresas que buscan naves industriales.

Norton Edificios Industriales S.A., empresa de construcción puntera, se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para julio de 2020

“El mercado español presenta un déficit de espacios logísticos de alta calidad que abastezca al sector del e-commerce, en rápida expansión. Esta escasez es especialmente notable en el sector de naves pequeñas situadas en la zona de Madrid y sus alrededores”, precisan desde la empresa.

Ubicación

Alcalá Park se beneficia de una ubicación estratégica, a 35 kilómetros al este de Madrid, en el Corredor de Henares, la mayor red de logística y distribución de España. Este centro logístico tiene acceso directo a la A2, una vía principal que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona. Esta zona cuenta también con mano de obra disponible, ya que la población residente en el ámbito local es de aproximadamente 600.000 personas.

Mark Kirkland, consejero delegado de Delin, señala que “Alcalá Park es un parque logístico con estupendas conexiones, en un mercado que carece de naves industriales de alta calidad. Estamos muy satisfechos de que ya se hayan iniciado las obras de construcción y esperamos que este espacio sea ocupado en su máxima capacidad”.

Por su parte, José Espinoza, director general de Delin España, asegura que “ante la escasez de naves más pequeñas en la zona que rodea Madrid, nuestra prioridad en la construcción del primer edificio en Alcalá Park es crear un espacio logístico flexible. Dado que ofrece la posibilidad de alquilar unidades más pequeñas, esperamos satisfacer las necesidades del mayor número posible de inquilinos. Esta operación demuestra, además, la ventaja que supone para Delin contar con un equipo de expertos locales con conocimientos sobre el mercado madrileño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.