Industrial y Logística Noticias

Costway Nexlog alquila 9.330 m2 en el parque logístico Citydox en Torrejón de Ardoz

Costway Nexlog alquila el módulo D3 de la fase III del proyecto Citydox Los Almendros, ubicado en Torrejón de Ardoz. Con una superficie bruta alquilable de 9.330 m², este módulo forma parte de un desarrollo logístico de última generación que suma un total de 88.000 m². La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.

Así, la multinacional asiática Costway Nexlog, especializada en comercio electrónico de muebles, artículos del hogar, bricolaje, jardinería y decoración, operará desde esta plataforma su actividad logística para el mercado español. La compañía, con presencia en mercados como los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, refuerza así su estrategia de crecimiento en Europa mediante un hub estratégico situado en el Corredor del Henares.

Citydox Los Almendros se emplaza en una de las zonas logísticas más consolidadas y demandadas de la Comunidad de Madrid, con acceso directo a la A-2 y proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Fase III del proyecto destaca por su diseño eficiente, altos estándares de calidad constructiva y dotaciones específicamente concebidas para operadores de e-commerce y logística avanzada.

Los edificios están dimensionados para riesgo medio nivel 5 y cuentan con certificación LEED Silver, gracias a un enfoque sostenible que integra amplias zonas verdes, concepto biofílico y soluciones orientadas a la eficiencia energética. El complejo incorpora iluminación natural optimizada, sistemas de iluminación LED de bajo consumo, placas solares para ACS y paneles fotovoltaicos en cubierta, así como sistemas de Smart Metering y detección de fugas para un control avanzado de consumos.

En el ámbito operativo, dispone de muelles hidráulicos con pestaña retráctil, aparcamiento interior para camiones, plazas para turismos, incluyendo puntos de recarga eléctrica y PMR, y zonas habilitadas para bicicletas, todo ello dentro de una urbanización preparada para soportar un tráfico de hasta 200 camiones diarios.

“Madrid continúa liderando la actividad logística nacional, con más de 1 millón de m² absorbidos en 2025, reforzando su papel como el mayor polo logístico del país. Dentro de este impulso, el Corredor del Henares mantiene su posición como eje consolidado, habiendo concentrado más de 420.000 m²”, apunta Oriol Gual, national director de Industrial & Logistics en Colliers.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×