Azora compra a Meridia una plataforma logística de 24.865 m2 en Barcelona

Azora informa que ha comprado a Meridia una plataforma logística de 24.865 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Gélida (Barcelona) y alquilada a la compañía de transportes Dachser.

El activo se encuentra en una ubicación estratégica, con acceso directo a la AP-7 y muy cerca del nudo con la A-2, lo cual permite una operativa muy eficiente para distribución tanto a nivel regional como nacional.

La transacción, en la que ha intermediado Savills, ha contado con financiación por parte de BBVA, lo cual, según Azora, “ratifica también el respaldo del sector bancario por activos de calidad dentro del segmento logístico”.

Con esta operación, Azora, que creó en 2021 dos vehículos de inversión centrados en activos logísticos de última milla en España, ha reforzado su posición en este segmento con el cierre de ocho operaciones que suponen una inversión aproximada de 100 millones de euros y una superficie construida cercana a los 90.000 metros cuadrados.

Con esta operación, Azora cierra 2022 con un porfolio de ocho activos logísticos y una inversión de 100 millones de euros

El resto de las operaciones ejecutadas se concentran principalmente en la primera corona de Madrid, en Villaverde, Vallecas, Coslada y Getafe, incluyendo tanto proyectos en desarrollo, todos ellos en suelo finalista, así como naves terminadas que ya se encuentran totalmente alquiladas, como es el caso de la sede del grupo Palibex en Villaverde o una nave alquilada al grupo de alimentación FROIZ en Getafe. Además, la gestora ha cerrado recientemente el alquiler de una nave en Coslada al grupo Golderos, compañía líder en España en el diseño y fabricación de equipos dispensadores de bebidas.

La estrategia de Azora en este segmento pasa por consolidar una cartera logística de elevada calidad en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos. En este sentido, la gestora continúa analizando oportunidades en los principales submercados de la península: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.

Cabe señalar que la contratación de espacios logísticos ha permanecido muy sólida en el ejercicio 2022, con unos niveles de absorción cercanos a los 1,3 millones de m² en Madrid y más de 800.000 m² en Barcelona, en línea con los mejores años de la serie histórica.

Andrés Correonero, director asociado de inversión logística de Azora, señala que: “esta última adquisición en Barcelona confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados logísticos consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos.”

Azora gestiona dos vehículos de inversión en el segmento de Logística,  MilePro Logística Última Milla, creado en septiembre de 2021 con Indosuez Wealth Management, y PGIM Real Estate Última Milla, creado en julio de 2021 con PGIM Real Estate, división de inversión inmobiliaria de PGIM (compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial Inc), para invertir en España, uno de los mercados europeos logísticos más atractivos y con mayor margen de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.