En portada Industrial y Logística

Azora compra a CBRE IM una cartera logística en el Corredor del Henares por 91 millones

Azora, a través de dos vehículos logísticos que gestiona, ha comprado una cartera de activos valorada en 91 millones de euros anteriormente gestionada por CBRE Investment Management. La cartera está compuesta por 11 activos que en total suman 193.000 metros cuadrados financiados por un préstamo de hasta 54,9 millones de euros. Dichos activos están ubicados en la A2, el principal eje logístico del mercado español. Los activos están alquilados a operadores logísticos internacionales y nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel, entre otros.

El plan previsto para la cartera es realizar un importante plan de inversión en las naves adquiridas, enfocado en la modernización de las naves, la mejora de los espacios de trabajo y la implementación de medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética y otros aspectos de sostenibilidad.

La operación se ha realizado en coinversión de MilePro y Ashington, nueva sociedad constituida para la operación que se acogerá igualmente al régimen socimi. Las dos sociedades participantes en la operación han sido creadas fruto de la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole.

Con esta operación Azora consolida su presencia en el segmento logístico en el que cuenta con más de 700 millones en activos bajo gestión entre España y Estados Unidos a través de las dos sociedades indicadas, la joint venture con PGIM para activos de última milla y cuentas separadas con family offices. En España cuenta con cerca de 300.000 metros cuadrados de activos logísticos bajo gestión.

En palabras de Javier Picón, socio responsable de logística de Azora: “La adquisición de esta cartera es un paso más en nuestra estrategia de inversión en logística, un mercado con fundamentales sólidos de demanda basados en el crecimiento del comercio electrónico y rediseño de las cadenas de distribución logística. Estamos convencidos de que el crecimiento de espacio logístico debe tener como prioridad el impacto positivo en el desarrollo urbano, tanto en la definición de los nuevos desarrollos como en las inversiones en activos existentes para su mejora e implementación de medidas de sostenibilidad”.

MilePro, que se constituyó en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management, y que salió a cotizar en BME Growth el pasado 26 de mayo de 2023, culmina con éxito el plan de inversión inicialmente previsto de 120 millones de euros, consolidando una cartera de activos de elevada calidad en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y solidez de inquilinos. Por su parte, Ashington es la nueva sociedad creada en colaboración con Indosuez Wealth Management con un capital de 24 millones de euros de inversores privados y family offices, y que igualmente se acogerá al régimen socimi.

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank ha asesorado a Azora e Indosuez en la transacción, además de los asesores que han participado en la ejecución por parte del comprador, Knight Frank y Belog como asesores comerciales, Cuatrecasas cono asesor legal, KPMG y Crédit Agricole Investment Banking como asesores financieros y Almar Consulting como asesor técnico. Por parte de CBRE IM, han participado Savills y CBRE como coordinadores de la venta, Dentons como asesor legal, PWC como asesores financieros y fiscales, y Dokei y Ramboll como asesores técnicos y medioambientales respectivamente.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.