AEW lanza una plataforma con capacidad para invertir 400 millones en activos logísticos en España

La gestora de inversiones inmobiliarias AEW anuncia el lanzamiento de Relog, una nueva sociedad logística española de valor añadido, con 150 millones de euros de compromisos de capital del Sistema de Jubilación de Profesores de Texas (TRS) y Migdal Insurance .

Según AEW, el objetivo es convertir Relog en una plataforma logística española a gran escala e informa que “los compromisos iniciales proporcionan 400 millones de euros de capital de inversión que se destinarán a activos logísticos que se adapten a la creciente demanda de los minoristas y proveedores de logística externos de espacios bien ubicados cerca de las poblaciones urbanas tras un cambio fundamental en los hábitos de los consumidores”.

Primera adquisición

De momento, AEW y Vega Partners, el socio operativo local de Relog, han completado la primera adquisición en nombre de esta nueva sociedad con la compra de un activo de 9.200 metros totalmente alquilado a Amazon en Alcalá de Guadaira, a 10 km del centro de Sevilla. El activo (en la fotografía superior) se encuentra estratégicamente ubicado en una zona logística consolidada y una ubicación estratégica de última milla cerca de las carreteras SE-40 y A-92.

El activo ha sido completamente renovado por Amazon, e incluye un terreno de más de 25.000 metros cuadrados, lo que presenta una oportunidad para desarrollar unos 10.000 m2 de espacio logístico en el futuro.

Relog invertirá tanto en activos como en carteras que generen ingresos, así como en propiedades con potencial de valor añadido y nuevos desarrollos en las principales ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona y Valencia. También se considerarán inversiones en localidades más pequeñas pero estratégicamente importantes, como Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y País Vasco. Y de acuerdo con la estrategia ESG más amplia de AEW, se hará hincapié en mejorar las credenciales medioambientales de la cartera a través de renovaciones y nuevos desarrollos.

Vega Partners es una gestora de inversiones y activos logísticos de reciente formación especializada en el mercado español. Fundada por Juan-Carlos Ortega, ex director de Industrial y Logística de Neinver, y Alain Chetrit, quien anteriormente dirigió el negocio español de Colony Capital, el equipo cuenta con 36 años de experiencia combinada en inversiones logísticas, desarrollo y gestión de activos en España.

AEW y Vega Partners, el socio operativo local de Relog, han hecho la primera compra: un activo de 9.200 m2 alquilado a Amazon en Alcalá de Guadaira, Sevilla

AEW es uno de los inversores líderes en el espacio logístico y, tras haber lanzado su primera estrategia europea dedicada en 1999, ahora gestiona casi 12.000 millones de euros invertidos en el sector a nivel mundial. En Europa, AEW gestiona una cartera de activos logísticos de 6.000 millones de euros, que incluye unidades industriales ligeras, de última milla y grandes.

Nikos Koulouras, director de Inversiones para Fondos de Capital Privado de AEW, ha declarado que “más allá de Madrid y Barcelona, estamos viendo un mayor interés de los ocupantes e inversores en mercados como Valencia, Sevilla, Málaga y el País Vasco. Con la expectativa de que los ocupantes necesitarán más espacio cerca de las principales poblaciones y destinos de última milla, nuestra ambición es escalar RELOG lo más rápido posible para satisfacer esta demanda mientras generamos retornos sostenibles para nuestros inversores. La adquisición que hemos realizado en Sevilla es el primer paso para lograr ese objetivo y ya estamos avanzando en una sólida cartera de nuevas oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.