Sevilla da luz verde a un proyecto residencial y hotelero de 35 millones de inversión promovido por Cayman Hospitality

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el estudio detalle de antiguos suelos de la fábrica de Yoplait, en la calle Secoya en Parque Alcosa presentado por la firma belga Cayman Hospitality.

Cayman Hospitality promueve en los suelos de la antigua fábrica de Yoplait una residencia de mayores con centro de salud, dos hoteles y un edificio multifuncional

La firma tiene previsto invertir 35 millones de euros en la construcción en estos suelos de un complejo multiusos que incluirá una residencia de mayores con centro de salud asociado, dos hoteles vinculados al aeropuerto de la capital hispalense, un centro deportivo, espacios de restauración y oficinas, además de zonas ajardinadas.

El proyecto, que según el Ayuntamiento sevillano se ajusta plenamente al PGOU de la ciudad, supone el desarrollo de los terrenos de la antigua factoría de Yoplait, situados en la calle Secoya, en Parque Alcosa, a un kilómetro y medio del aeropuerto. El diseño planteado está conformado por cuatro edificaciones sobre una superficie total de 20.000 metros cuadrados y dejando el máximo de espacio libre en el interior para zonas verdes y deportivas.

Proyecto

En concreto, las edificaciones previstas son dos hoteles de las marcas Holiday Inn y Moxy con un volumen total de 11.200 metros cuadrados, una residencia de mayores con centro médico privado de 7.200 metros cuadrados, un edificio multifuncional que albergará un centro deportivo (2.400 metros cuadrados), restaurante y oficinas y una vivienda ligada a esta explotación.

«Este es un proyecto en el que venimos trabajando muchos meses, que hemos acelerado dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad y que se mantiene en marcha pese a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19», apuntó explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura de la capital hispalense, Antonio Muñoz. «Va a suponer un impulso a esta zona del barrio de Alcosa, generará empleo, incorpora nuevos equipamientos a la ciudad y desarrolla nuevos proyectos hoteleros vinculados al aeropuerto que se enmarcan dentro de la estrategia de diversificación del sector en la ciudad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.