La cadena Room Mate adquiere el grupo Staying Valencia, con hoteles boutique y apartahoteles en Valencia. Con esta operación, cuyo importe no ha transcendido, la cadena presidida por Kike Sarasola vuelve a la tercera ciudad más grande del país y un destino al alza en el sector turístico europeo.
En concreto, Staying Valencia opera una cartera de diez propiedades en Valencia, entre ellas el hotel Helen Berger. Room Mate planea integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su familia de hoteles lifestyle situados en zonas prime. Según ha destacado la compañía en un comunicado, “esta adquisición estratégica marca un hito significativo en los planes de expansión de Room Mate Hotels, respaldada por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality («Westmont»), quienes adquirieron la cadena en 2022”.
Además, “la adquisición sigue la máxima de la cadena de buscar la excelencia con hoteles de gran reputación, destacando cuatro de ellos entre las primeras diez posiciones de la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias”, añade la compañía sobre la cartera adquirida.
Según Kike Sarasola, presidente de Room Mate: “Estoy encantado con la incorporación de ‘Staying Valencia’ a la familia Room Mate. Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubicación que tanto nos caracteriza para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros” .
Por su parte, Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon, pone el foco en la “considerable” fortaleza financiera de Room Mate, “sin deuda y con un objetivo de Ebitda de 40 millones de euros para la entidad combinada. Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Room Mate Hotels a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales”.
Desde Westmont señalan: “Room Mate está en una emocionante trayectoria de crecimiento, respaldada por un balance sólido, un equipo de gestión institucionalizado y una cartera de hoteles renovada. Esta adquisición refleja nuestro compromiso continuo de apoyar la expansión de la compañía en mercados hoteleros y turísticos de rápido crecimiento como Valencia, mediante la incorporación de activos de alta calidad”.
La adquisición de ‘Staying Valencia’ por parte de Room Mate Hotels se suma a la reciente compra de The Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, a finales de 2023 , así como a la apertura reciente del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia. Con esta transacción, Room Mate Hotels operará 32 propiedades en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. La empresa también se está preparando para lanzar su marca ‘Room Mate Collection’,diseñada para viajeros que han crecido con la marca y ahora buscan una experiencia más elevada de lujo silencioso.
Clifford Chance (Legal), Perez Llorca (Tax & Structuring), Jones Lang LaSalle (Commercial), PwC (Financial) y Arcadis (Technical) han ejercido como asesores de Room Mate Hotels en la transacción. JJL, liderado por Javier de Miguel, ha ejercido como asesor financiero y legal de Staying Valencia.









Añadir comentario