En portada Hoteles

Redevco y SFP Group crearán una cartera de hoteles de 300 millones en la Península Ibérica

RedevcoSFP Group han lanzado una joint venture para invertir en hoteles en la Península Ibérica. El objetivo de la alianza es formar una cartera de activos valorados en 300 millones de euros y obtener una rentabilidad neta apalancada superior al 15% en un periodo de cinco años.

Así, el fondo SFP RE Investments SCSp SICAV-RAIF, tras el cierre de una primera ronda de capital, ha tomado indirectamente una participación mayoritaria en ‘Next Gen Stays‘, la plataforma de inversión hotelera de Redevco enfocada en el mercado en crecimiento de turismo urbano. Actualmente comprende una cartera de seis activos en Málaga, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Oporto.

Según Hannah Evans, Investment Director en Redevco: «Nuestra estrategia de valor añadido Next Gen Stays es un excelente ejemplo del enfoque de Redevco en la reutilización de activos para crear lugares vibrantes en ubicaciones urbanas. Al adquirir y reformar inmuebles estratégicamente situados, actualmente subexplotados, pero que mantienen su carácter local, creamos un producto de inversión atractivo y hacemos que las ciudades sean más sostenibles”.

Los activos se alquilarán a operadores hoteleros profesionales, expertos en la aplicación de soluciones tecnológicas, y se remodelarán para crear alojamientos sostenibles y asequibles, dirigidos a viajeros jóvenes. Los viajeros de las generaciones millennial y Z están actualmente insuficientemente atendidos por el sector hotelero, y esta estrategia está diseñada para satisfacer la demanda de estancias más flexibles, sostenibles y que generan comunidad. Una vez renovados, los hoteles serán compatibles con la misión de Redevco de conseguir que toda su cartera inmobiliaria sea neutra en carbono para 2040.

Por su parte, Patrick Brenninkmeijer, director de Desarrollo de Negocio de Redevco, añade: «Redevco y SFP colaborarán capitalizando el resurgimiento y el crecimiento del mercado del turismo joven y de experiencia. Esperamos crear juntos una cartera de hoteles gestionada profesionalmente en las ciudades clave de la Península Ibérica”.

Esta alianza estratégica, utilizando un enfoque dinámico y basado en la investigación, combina una selección cuidadosa de sus objetivos de inversión, con la más eficiente, y tecnológicamente avanzada, operativa hotelera que ofrecen los operadores hoteleros modernos. La capacidad de Redevco para identificar valor en las ubicaciones urbanas más privilegiadas es fundamental para atraer a operadores centrados en la optimización de ingresos por habitación, a través de una gestión muy eficiente de los costes y unas tarifas medias muy competitivas.