Hoteles Noticias

Perial AM compra a Angelo Gordon el hotel Dolce Sitges por 63 millones

Perial Asset Management ha adquirido el hotel Dolce Sitges de Barcelona a Angelo Gordon por 63 millones de euros. La firma francesa informa que adquirido este establecimiento hotelero de cinco estrellas en nombre de PFO, su empresa de inversión colectiva.

Perial afirma que el rendimiento de esta adquisición asciende al 6% y, por lo tanto, aumenta el rendimiento potencial del SCPI y justifica la operación en que “Sitges es uno de los principales centros turísticos de la costa mediterránea española. Tiene muchos atractivos turísticos y de negocios gracias a su proximidad al mar, la montaña y Barcelona”, subrayando que el hotel, está “idealmente ubicado, a 10 minutos del mar, está rodeado por un campo de golf y goza de un gran atractivo”.

Informa que se ha firmado firmó un contrato de arrendamiento de 30 años (incluidos 15 años en firme) con Hotusa, que gestionará el hotel bajo la marca Eurostars, tal y como indica JLL que ha asesorado al vendedor.

Construido en 2006 y renovado en 2021, el edificio de más de 23.000 m2 cuenta con 263 habitaciones, 26 salas de reuniones, 3 restaurantes y 2 bares. En cuanto a ocio y servicios, el establecimiento pone a disposición de sus clientes 4 piscinas exteriores climatizadas con placas solares, 1 spa y sala de fitness para una experiencia premium y 215 plazas de aparcamiento.

“Con esta adquisición, PFO continúa con su estrategia de diversificación, tanto tipológica como geográfica. Nuestros equipos también confirman su convicción sobre la fuerte recuperación del negocio hotelero. España es uno de nuestros objetivos prioritarios en el sector hotelero como 2º destino turístico de Europa, ha afirmado Stéphane Collange, director de Inversiones de Perial AM.