Hoteles Noticias

Meridia vende a Azora el Hotel Madrid Chamartín por 34,6 millones

Meridia Real Estate III, propiedad de Meridia Capital, ha vendido a Azora el hotel Madrid Chamartín Affiliated by Meliá (antes Tryp Chamartin), así como otros activos adyacentes, por un importe total de 34,6 millones de euros, según ha informado la socimi a BME Growth, que explica que la transacción le ha generado un beneficio aproximado de 7,5 millones.

Además del hotel de tres estrellas -que cuenta con 199 habitaciones y una superficie construida de 13.962 m2 distribuidos en sótano, planta baja y trece plantas superiores- la transacción, que ha sido asesorada por CBRE, incluye dos locales comerciales adyacentes y 94 plazas de parking, situados en el número 10 de la calle Mauricio Ravel, en el número 16 de calle Mauricio Legendre y en Agustín de Foxá 31.

El hotel está ubicado en la calle de Mauricio Ravel, 10, junto a la estación de tren del barrio de Chamartín. Se trata de una de las zonas de Madrid con mayor potencial de revalorización gracias al megaproyecto de desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Para Jorge Ruiz, director de Hoteles de CBRE en España y Portugal, “ha sido un placer asesorar a Meridia Capital en esta operación, que pone de relieve el atractivo del mercado hotelero en España y concretamente en Madrid. Para el sector, 2022 fue uno de los mejores años tanto a nivel operativo como transaccional, concentrando el 18% de la inversión total con 3.119 millones de euros. Ruiz añade: “España continúa siendo uno de los destinos preferentes tanto para turistas extranjeros como para inversores, que mantienen su confianza en el sector hotelero y su apetito por este asset class”.

 

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.