La socimi Millenium Hotels gana medio millón de euros con dos hoteles operativos

La socimi especializada en el segmento hotelero de lujo, ha publicado resultados por primera vez desde su estreno en el MAB el pasado julio, obteniendo un beneficio neto de 416.894  euros  y un Ebitda de 1,3 millones de euros, “todo ello teniendo en cuenta que únicamente 2 de los 5 hoteles que actualmente conforman la cartera del Grupo están en operación”, señalan desde la compañía.

La nota remitida a la CNMV precisa que “estos números confirman que previsiblemente Millenium cumplirá las previsiones de resultados para el ejercicio 2019, que facilitó con motivo de su incorporación al MAB”

Durante el primer semestre, la actividad inversora de Millenium ha continuado siendo muy intensa; así la cartera del grupo ha experimentado un notable impulso hasta alcanzar un valor GAV de 117,3 millones de euros, desde los 74,5 millones con los que cerró 2018. Esto ha sido posible, “tanto por la revalorización que han experimentado los activos existentes a cierre de 2018 (Hotel Vía Castellana, Hotel Lucentum y Plaza Magdalena) como por la incorporación de 4 nuevos inmuebles”, aseguran desde la socimi.

Millenium ha adquirido cuatro inmuebles situados en Bilbao y Sevilla en el primer semestre de 2019

En el primer semestre del año se han incorporado al perímetro de la compañía, un edificio sito en el número 4 de la Gran Vía López de Haro de Bilbao, y en Sevilla, el edificio de la calle Rioja 26, que ha posibilitado ampliar de 62 a 89 las habitaciones del hotel Plaza Magdalena, así como dos edificios colindantes en la Plaza San Francisco. En términos de valor, el incremento en el semestre ha sido notable, cifrándose en un 5,1% con respecto a la valoración previa de los activos realizada por CBRE.

La compañía se ha especializado en compra y reconversión de activos para su puesta en marcha como hoteles de cuatro y cinco estrellas.

En palabras de Javier Illán presidente de Millenium “Estamos verdaderamente satisfechos con los hitos alcanzados en el semestre, pues no sólo hemos cumplido nuestro compromiso de incorporación al MAB en el plazo previsto, sino que hemos reforzado el capital de la compañía significativamente, hasta situarnos entre una de las 15 socimis de mayor capitalización del mercado español y todo ello a la vez que hemos incrementado notablemente el tamaño y valor de nuestra cartera. Estoy seguro que, tras el cierre de las inversiones previstas, Millenium contará con una de las carteras hoteleras más atractivas en términos de calidad y potencial de valor del mercado español”.

Ampliación de capital

Igualmente durante el primer semestre, y previo a su incorporación en el MAB, Millenium ha ampliado su capital hasta los 250 millones.

Es importante destacar que” la cuantía captada es la mayor obtenida en operaciones similares del mercado español de los últimos 2 años, lo que pone de manifiesto el atractivo de la estrategia del grupo de invertir en activos prime en las principales ciudades turísticas españolas, para su reconversión en hoteles de 4 y 5 estrella”, precisan.

El positivo respaldo del mercado ha supuesto en primer lugar un aumento significativo de la capacidad de inversión del grupo, hasta los 500 millones de euros, así como en segundo lugar y no menos importante, un notable incremento del número de accionistas hasta más de 440, entre los que se encuentra un núcleo estable de accionistas, que incluye al equipo directivo, con un firme y claro compromiso con la estrategia del grupo en el medio-largo plazo.

La positiva evolución que el turismo continúa experimentando en la península ibérica, especialmente en lo que se refiere al aumento del turismo de calidad, “donde nuestro país cada vez juega un papel más importante, especialmente en determinadas ubicaciones donde Millenium está presente o pretende estarlo en los próximos meses, confirma y refuerza la estrategia de inversión de la compañía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.