Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, ha anunciado hoy la incorporación a su cartera de su tercer hotel en la isla griega de Creta. Se trata de Phaea Cretan Malia Park, un resort de cinco estrellas ubicado en primera línea de playa en la zona norte de la isla, que dispone de 204 habitaciones. La compañía, presente en Grecia desde 2019, suma tras esta operación 11 activos en los principales destinos turísticos del país heleno: Corfú, Rodas, Zante, Creta, la península de Halkidiki y Atenas.
El hotel, miembro de Marriott’s Design Hotels, cuenta con club infantil, dos piscinas exteriores, spa, gimnasio, canchas de tenis, baloncesto y voleibol, además de servicio de tumbonas en la playa y deportes náuticos. Ofrece una amplia variedad de opciones de restauración, incluyendo cinco restaurantes y dos bares.
Los fondos gestionados por Blackstone han adquirido el hotel a Phaea, uno de los principales operadores locales. Siguiendo con su estrategia de negocio HIP invertirá 7 millones de euros adicionales para la actualización y reposicionamiento del hotel. El plan de CAPEX previsto incluye la renovación de las habitaciones y zonas comunes, Phaea finalizó la última modernización de las instalaciones en 2019.
El hotel integrará la sostenibilidad como un elemento clave dentro de la estrategia de creación de valor. Ya dispone de una instalación solar fotovoltaica para la autogeneración eléctrica y, además, se han planificado diversas medidas de eficiencia energética, como la renovación de los sistemas de climatización por equipos de alta eficiencia o la obtención de la certificación BREEAM.









Añadir comentario