Hilton trae a Madrid tres de sus nuevas marcas

La cadena hotelera Hilton ha anunciado este jueves la firma de tres acuerdos de franquicia hotelera con socios inversores estratégicos que traerán tres nuevas marcas a Madrid, de las cuales dos de ellas llegan por primera vez a España. Se trata de los hoteles Canopy by Hilton Madrid Castellana, El Metropol Madrid Curio Collection by Hilton, y el Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection by Hilton.

La apertura del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana (en la imagen) es fruto de la colaboración con Hotel Investment Partners (HIP). Con este establecimiento, Hilton introduce en España su marca Lifestyle de alta gama, Canopy by Hilton.

HIP, la plataforma de inversión hotelera de Blackstone, es el propietario del establecimiento y tiene la intención de invertir 34 millones de euros en la transformación del hotel, que contará con 311 habitaciones, varias alternativas de restauración, incluyendo un restaurante con una terraza y vistas a la Plaza Carlos Trias Bertrán, cerca del Paseo de la Castellana. Está previsto que abra sus puertas en 2021.

Por su parte, El Metropol Madrid, Curio Collection by Hilton está en el corazón del centro histórico de Madrid cerca de la Puerta del Sol. El hotel cuenta con 93 habitaciones y una amplia gama de instalaciones y servicios, incluido un nuevo concepto de restauración en la azotea con inmejorables vistas a la ciudad. En colaboración con la empresa propietaria Montera 47, El Metropol Madrid abrirá sus puertas en enero de 2021, uniéndose a los hoteles Curio Collection ya existentes en Barcelona, Alicante, Málaga e Ibiza.

El primer Tapestry Collection by Hilton

Finalmente, el Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection by Hilton se une a la cartera de hoteles que ofrecen a sus huéspedes un estilo único y una auténtica conexión con su destino. Será primer hotel de Tapestry Collection en España y el primero de la marca fuera de América. El hotel es propiedad de la inmobiliaria iKasa y será gestionado por Panoram Hotel Management.

El hotel de 46 habitaciones está situado en la calle Atocha, a escasos metros de la estación de Madrid Atocha, y muy cerca del Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Parque del Retiro. Entre las comodidades disponibles, los huéspedes pueden escoger una de las cuatro habitaciones Five Feet to Fitness, un revolucionario concepto de bienestar único creado por Hilton que permite a los huéspedes realizar ejercicio físico y entrenar en sus habitaciones. El hotel prevé su apertura para el primer trimestre de 2020.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo para EMEA en Hilton ha comentado: “España ha visto aumentada su popularidad y Madrid tiene una gran fortaleza en el mercado turístico por todo lo que tiene que ofrecer como ciudad. En 2018 la ciudad batió su récord en número de visitantes alcanzando los 10 millones, lo que convierte a Madrid en uno de los destinos más atractivos de Europa, tanto para viajeros de negocio como de ocio”.

“En respuesta a la creciente demanda de excelentes hoteles combinada con oportunidades de inversión en infraestructuras de primera clase y programas de regeneración, Hilton ha ampliado su portfolio trayendo sus marcas más populares a España. Nuestros nuevos hoteles de Madrid ofrecerán fantásticas experiencias a los barrios donde se ubican y enriquecerán a la comunidad”, comenta Fitzgibbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.