Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cierran la compra de Marina d’Or

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado la adquisición del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management .

La operación de venta del complejo se ha cerrado de manera efectiva hoy, tras recibir hace unas semanas la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El perímetro de ésta incluye un ingente conjunto de activos inmobiliarios que constituyen un destino turístico completo y que han sido adquiridos al 50% por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca.

Con esta compra, cuyo importe no ha trascendido pero que fuentes del mercado cifran en 70 millones de euros, cambia de manos el mayor complejo turístico de España por extensión y mix de activos. Ubicado en la localidad de Oropesa del Mar, Castellón, Marina d’Or fue construido en los años 90 y se extiende a lo largo de más de 2,5 kilómetros de costa en primera línea de playa, tal y como subraya Colliers que ha asesorado al vendedor.

Por lo que se refiere a los activos hoteleros, en conjunto se han transaccionado 5 hoteles vacacionales con más de 1.200 habitaciones, que incluyen un hotel de 5* con el Balneario de agua marina más grande de Europa, dos hoteles de 4* y uno de 3*, todos ellos situados en Oropesa del Mar, además de 2 hoteles urbanos con más de 100 habitaciones ubicados en Villarreal (Castellón) y más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler.

A estos activos hoteleros se suman 5 parques temáticos y espacios para eventos con gran capacidad, tanto al aire libre como interiores, y más de 100 locales comerciales de diversa tipología (restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centro comercial, heladerías…) que complementan la oferta de ocio de la ciudad de vacaciones.

Por último, en el portfolio de venta se incluyen suelos en distintos estados de desarrollo y otros activos complementarios como plantas de producción de energía, una gasolinera, instalaciones deportivas, amplios espacios para almacenaje, etc.

“En una transacción de alta complejidad como la venta de Marina d’Or ha sido fundamental el asesoramiento del equipo de Debt Advisory de Colliers, que ha asesorado a Farallon Capital Management L.L.C. en relación con Marina d’Or desde el inicio de su inversión. Esta operación, en la que inversores españoles adquieren un complejo turístico como Marina d’Or, refuerza la confianza que siguen teniendo los principales actores nacionales en los fundamentales del sector hotelero y en la posibilidad de reposicionamiento de destinos más maduros”, ha afirmado Laura Hernando, managing director de Hoteles en Colliers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.