Compran el Hotel Rosa dels Vents en Girona por 14,5 millones para construir 90 viviendas
El hotel Rosa dels Vents, situado en el paseo marítimo de la localidad gerundense de San Antoni de Calonge, se convertirá en un complejo residencial tras venderse por 14,5 millones de euros, en una operación que ha sido asesorada por aCapital.
El solar, con una superficie total de 2.900 m2, se destinará a la construcción de 90 viviendas ecosostenibles garantizando una óptima eficiencia energética. Delsvents Real Estate es la compañía promotora del nuevo conjunto residencial “Rosa dels Vents”, que construirá Roig Construccions a partir de 2023.
El proyecto residencial contará con viviendas de entre una y cuatro habitaciones, con grandes terrazas y bajos con jardín, vistas al mar y acceso directo al Paseo Marítimo de esta preciosa población de la Costa Brava. El proyecto da una especial relevancia a los espacios colectivos, con salas de coworking y gimnasio, así como una cuidada zona comunitaria con piscina panorámica y piscina en planta baja, y servicio de conserjería permanente.
En opinión de Lluís Vial Vendrell, CEO de aCapital, “el segmento residencial prime está en auge, especialmente en emplazamientos privilegiados como Sant Antoni de Calonge, donde los usuarios podrán acceder a una vivienda en primera línea de mar, construida teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, con las máximas comodidades y espacios colectivos, aspectos que día a día cobran una mayor relevancia”.