Hoteles Noticias

Canarian Hospitality inaugura dos hoteles en Lanzarote y anuncia tres nuevos proyectos en Canarias

La gestora hotelera Canarian Hospitality ha presentado esta semana, en Lanzarote, en dos eventos de inauguración consecutivos, la total transformación del hotel Radisson Blu Resort, Lanzarote, en Costa Teguise, y la del hotel Mynd Yaiza, en Playa Blanca; establecimientos que abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre, tras ser completamente remodelados, y que se tras sus primeros meses de rodaje ya se encuentran totalmente operativos.

Con cinco establecimientos en funcionamiento, la operadora ha concretado tres nuevos proyectos, entre ellos un segundo hotel en Playa Blanca que abrirá sus puertas en 2025, sumando su tercer establecimiento para Lanzarote, que se convierte así en el destino estrella de la compañía.

Canarian Hospitality prevé mover una cifra de negocio en 2023 de 28 millones de euros en ventas, con 856 habitaciones operativas en el Archipiélago, en sus establecimientos de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

Según Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, “contar ya con ocho proyectos cerrados en nuestros dos primeros años de funcionamiento es asegurarnos que la hoja de ruta que nos planteamos en nuestros inicios se está cumpliendo y que el mercado está confiando en nuestra propuesta basada en cuatro pilares como son la innovación, diferenciación, transformación y sostenibilidad”, subraya.

La operadora hotelera prevé mover una cifra de negocio de 28 millones de euros en 2023, con 856 habitaciones operativas en el Archipiélago

Es en este último punto donde se encuentra uno de los principales alicientes de su estrategia, al priorizar la rehabilitación de establecimientos obsoletos sobre la obra nueva, mejorando y actualizando la planta alojativa de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias, como Lanzarote, donde ha concentrado su expansión.

La gestora hotelera Canarian Hospitality nació en 2021 con Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios como socios fundadores. Su proyecto cuenta con el apoyo financiero y estratégico del Grupo Acosta Matos, holding inmobiliario y constructor de referencia en el Archipiélago, con más de 40 años de trayectoria, que con este paso estratégico incorpora la gestión y explotación hotelera a sus líneas de negocio.

La operadora inauguró en diciembre de 2021 Mynd Adeje, su primer establecimiento bajo el paraguas de Mynd Hotels, la primera de sus marcas comerciales. En diciembre de 2022 abrió sus puertas Mynd Yaiza y en marzo de 2023 Lacasa Apartments Cotillo, un producto que evolucionará hasta convertirse en el tercer hotel Mynd, una vez termine su total transformación.

A finales de 2022 Canarian Hospitality estrenó también su primer establecimiento en régimen de franquicia, el Radisson Blu Resort, Lanzarote. En 2023 ha incorporado a su porfolio el quinto de sus establecimientos, el Bahía Flamingo, que cerrará próximamente para acometer su rehabilitación, y convertirlo en el prototipo de la que será su segunda marca comercial, aún en construcción, para hoteles de tres estrellas.

Los tres nuevos proyectos de Canarian Hospitality se localizan en Gran Canaria (Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana), Lanzarote (Playa Blanca en Yaiza) y Fuerteventura (Jandía en Pájara), y abrirán sus puertas secuencialmente en 2024, 2025 y 2026, si bien mantiene abiertas varias negociaciones para sumar activos a su cartera hotelera.