SIMA Otoño 2019: ya solo cuenta la vivienda sobre plano

El stock residencial ya es cosa del pasado. De hecho, la inmensa mayoría de las viviendas que podrá verse en SIMA Otoño, más de 20.000, se comercializará sobre plano. Hace apenas unos años, la proporción era justo la contraria, aseguran desde la organización de la feria.

Un sector cada vez más profesionalizado, una nueva generación de empresas promotoras y el aumento de la seguridad jurídica en la compraventa de una vivienda han disparado la confianza de sus demandantes según la información de los organaizadores, Grupo Planner , y añade que los potenciales compradores vuelven a ver la opción “sobre plano” como la fórmula más beneficiosa para adquirir una casa.

La edición 2019 de SIMA Otoño contará con la participación de casi un centenar de expositores y más de 20.000 viviendas

La feria continúa renovando la oferta residencial que comercializará entre el 25 y el 27 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid. De acuerdo con los datos facilitados por los expositores hasta la fecha, una de cada cinco promociones saldrá por primera vez a la venta en la feria. La edición 2019 de SIMA Otoño contará con la participación de casi un centenar de expositores y más de 20.000 viviendas.

Un año más, Madrid y su comunidad autónoma volverán a liderar la oferta. De acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta el momento, más de la mitad de las casas que se pondrán a la venta en la feria se encuentran en Madrid o en su región.

Por otra parte, unos precios todavía competitivos y el tradicional interés del comprador madrileño por la vivienda de Costa del Sol y Costa Blanca siguen impulsando la presencia de la segunda residencia en SIMA Otoño, que en esta edición registra un importante crecimiento tanto en número de unidades como en variedad geográfica.

Oferta de interior

Una evolución similar, aunque de intensidad más moderada, se aprecia también en la oferta residencial de interior, que en esta edición de SIMA Otoño tiene dos claros referentes. En primer lugar, Guadalajara, cuya cercanía a Madrid hace de la ciudad manchega una alternativa muy interesante para el comprador madrileño. Y, en segundo lugar, Zaragoza, cuyo importante sector de servicios está convirtiendo su parque residencial en un producto de inversión cada vez más atractivo.

Vicálvaro es el protagonista absoluto de SIMA Otoño. Este populoso distrito madrileño de fuera de la M-30 lleva varios años siendo la joya de la corona de numerosas promotoras. En ninguna otra parte de la ciudad se concentra un número semejante de grúas y de actividad constructora.

En total, el distrito de Vicálvaro pondrá a la venta en SIMA Otoño casi 1.100 viviendas. A continuación, y volumen de oferta residencial, le siguen los distritos de Villa de Vallecas, Arganzuela, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Prado, Barrio de Salamanca, San Blas, Centro y Chamberí.

La Comunidad de Madrid, descontada la capital, concentra el 63% de la oferta residencial de la región, con un dominio claro de las poblaciones situadas en el este y el noreste de la corona metropolitana. Cinco de sus localidades concentran casi el 40% de las viviendas que la Comunidad de Madrid comercializará en SIMA Otoño. Alcalá de Henares lidera este particular ranking, seguida seguida de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Villalbilla, Torrejón de Ardoz y Coslada.

El otro polo residencial de la comunidad en la feria está en el sur y suroeste de la corona metropolitana. A la cabeza de esta oferta está la localidad de Valdemoro, seguida de Móstoles, Getafe Torrejón de Velasco, Pinto, Arroyomolinos y Parla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.