Mipim Awards premiados
Empresas Ferias Inmobiliarias Mipim Noticias

Todos los premiados en los Mipim Awards

Este 16 de marzo tuvo lugar la entrega de los Mipim Awards en el Palais des Festivals (Cannes). Ninguno de los tres proyectos inmobiliarios españoles que estaban nominados ha resultado ganador en sus categorías.

Los 43 finalistas procedían de 22 países, siendo Francia el país con más proyectos preseleccionados (6). China y Alemania les seguían con cuatro cada uno, así como Bélgica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos con tres respectivamente.

Las categorías incluían ‘Mejor nuevo desarrollo’ (con una superficie total inferior a 150.000 m2), ‘Mejor nuevo megadesarrollo’ (de más de 150.000 m2), ‘Mejor proyecto cultural, deportivo y educativo’, ‘Mejor proyecto de hostelería, turismo y ocio’ o ‘Mejor edificio rehabilitado’, entre otras. Además, el jurado concederá el “Premio Especial del Jurado” a su proyecto favorito.

El jurado, que estuvo presidido por François Trausch, CEO Global y CIO de Allianz Real Estate, ha valorado este año el modo en que los proyectos tratan de mejorar las perspectivas del entorno construido y su alineación con los objetivos ESG. Los seis criterios clave han sido la sostenibilidad, la integración del proyecto en su entorno y comunidad, la calidad de la experiencia del usuario, su contribución económica, su originalidad y sus cualidades arquitectónicas.

François Trausch, presidente del Jurado de los Premios Mipim, afirmó: “Hemos examinado 180 proyectos y hemos observado avances realmente prometedores en términos de sostenibilidad en la mayoría de los candidatos. En particular, entre los proyectos de desarrollo se observan tendencias interesantes en cuanto a la creación de comunidades como parte del proceso”.

Todos los premiados

Mejor proyecto alternativo: Deloitte University EMEA (Bailly-Romainvilliers – Val d’Europe, Francia).

Mejor proyecto cultural, deportivo y educativo: Hong Kong University of Science and Technology, Guangzhou (HKUST) (Guangzhou, China).

Mejor proyecto de hostelería, turismo y ocio: Lanserhof Sylt (Sylt, Alemania).

Mejor proyecto industrial y logístico: New manufacture de haute horlogerie Audemars Piguet (Le Locle, Suiza).

Mejor proyecto de uso mixto: Morland mixite capitale (París, Francia).

Mejor proyecto de oficinas y negocios: Quay Quarter Tower (Sydney, Australia).

Mejor edificio reformado: Metal 57 (Boulogne-Billancourt, Francia).

Mejor proyecto residencial: Sluishuis (Ámsterdam, Países Bajos).

Mejor proyecto de regeneración urbana: Atelier Gardens (Berlín, Alemania).

Mejor nuevo desarrollo: Roots in the Sky (Londres, Reino Unido).

Mejor nuevo megadesarrollo: La Baie des Rois (Libreville, Gabon).

El ganador del Premio Especial del Jurado ha sido Morland mixite capitale (París, Francia).

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.