Empresas En portada

Vía Célere vende a Greystar el 55% de su cartera residencial en alquiler

Importante operación  en residencial en alquiler en España. Via Célere ha vendido a Greystar el 55% de su cartera de vivienda alquiler, compuesta por 2.400 viviendas repartidas en doce proyectos ubicados en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao, de las que  el 88% de las unidades ya están en construcción y se espera que el 12% restante comience a construirse antes de fin de año. Las fechas de entrega de los activos oscilan entre 2023 y 2025.

Greystar ha realizado esta inversión en nombre de GEPE I, su fondos discrecional paneuropeo, y para ello se ha creado una sociedad conjunta (joint venture) en la que la promotora tendrá una participación minoritaria del 45% de la cartera.

Juan Manuel Acosta, director general de Greystar en España, señala: “Esta operación es otro ejemplo de la experiencia de nuestra firma en el análisis y estructuración de operaciones que se alinean con nuestros objetivos de inversión, al tiempo que satisfacen las necesidades de nuestros socios y clientes. Al adaptar nuestro enfoque de inversión a las necesidades específicas de cada oportunidad, somos capaces de estructurar operaciones que tienen el potencial de generar rendimientos superiores para nuestros inversores”.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, considera que “este acuerdo supone un hito en el sector inmobiliario en España y un paso adelante en el desarrollo y gestión del Build to Rent en el país. Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con Greystar y confiamos en obtener resultados que validen nuestra decisión de crear una cartera de Build to Rent de primer nivel. Sabíamos que lanzándonos al desarrollo y construcción de estos activos encontraríamos un excelente socio operativo y de inversión y creemos que hemos hecho exactamente eso”.

El pasado verano Greystar Real Estate Partners compró a King Street Capital Management  2.500 apartamentos repartidos en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas (en la imagen), en Madrid.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.