Urbas reduce su deuda financiera en más de 81 millones de euros

Urbas Grupo Financiero ha formalizado durante este primer trimestre del ejercicio varios acuerdos con distintas entidades financieras para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros, según ha informado la compañía cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recuerda que estos acuerdos son la continuación de las actuaciones iniciadas en 2020, cuando Urbas ya consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones de euros.

Señala Urbas que la reducción de la deuda financiera ha sido uno de los principales objetivos del Consejo de Administración, siendo un elemento esencial para el desarrollo del actual Plan de Negocio y para poder reforzar la posición de la empresa. Así, esta reducción de la deuda impacta positivamente en sus fondos propios, que se ven reforzados y contribuyen a apuntalar la situación de solvencia patrimonial de Urbas.

Asimismo, el recorte de deuda conlleva una mejora en los ratios de endeudamiento, un pilar fundamental para que Urbas continúe acometiendo los proyectos de su cartera e implementando nuevas líneas de negocio, como su reciente entrada en el sector del autoconsumo fotovoltaico y las energías renovables tras la adquisición de Sainsol.

Paralelamente, la compañía confía en mejorar sustancialmente las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.