Urbanitae logra la financiación para iniciar una promoción de lujo de Caledonian en Málaga

La plataforma online de financiación participativa Urbanitae ha reunido los 867.000 euros necesarios para que la constructora y y promotora Caledonian pueda comenzar las obras de su promoción residencial de lujo en Finca Cortesín, en el municipio de Casares ( Málaga). Un proyecto con una rentabilidad neta total estimada del 31% en 26-28 meses, según la plataforma.

Para conseguir dicha cantidad, Urbanitae ha contado con hasta 271 inversores diferentes, lo que, en opinión de la plataforma,“deja patente el atractivo tanto de la modalidad del crowdfunding inmobiliario para el segmento prime como de la propia promoción en sí”.

La villa se localiza dentro del complejo Finca Cortesín, un resort en plena naturaleza que ha sido desarrollado y que se encuentra entre Sotogrande y Marbella. Con 650m2 de superficie distribuida en dos plantas, jardín, piscina y garaje privados, la villa ha sido diseñada por el arquitecto brasileño Marcio Kogan, y se desarrollará sobre una parcela de 1.800 m2, propiedad de Caledonia.

La plataforma de crowdfunding ha reunido 867.000 euros de 271 inversores

“La buena acogida de este proyecto y la rapidez con la que se ha cerrado demuestra que también existe apetito inversor por activo singulares como este”, señala Diego Bestard, CEO de Urbanitae. “Con la incertidumbre del mercado, la gente confía en los valores refugio y el inmobiliario se están consolidando como una opción interesante. Estamos viviendo un buen momento para la inversión inmobiliaria y para el modelo de crowdfunding en particular: el inversor diversifica sus ahorros en activos reales y el promotor encuentra una vía alternativa de financiación en un momento en el que los bancos empiezan a cerrar el grifo”, añade Bestard.

Por su parte, Enrique López Granados, fundador y presidente de Caledonian, ha subrayado la importancia de comenzar las obras de la promoción lo antes posible “ya que están proyectadas hasta 6 casas unifamiliares a imagen y semejanza de esta primera que vamos a edificar, por lo que es el pistoletazo de salida no solo para ese trabajo final, sino también para otras rondas de financiación que puedan surgir en un futuro en torno a este u otro proyecto. Nos hemos dado cuenta de que la microfinanciación es una modalidad rápida y segura, tan válida como otras existentes en el ámbito residencial, y que dará rendimientos positivos a los inversores en poco tiempo, por lo que estamos abiertos a seguir colaborando con Urbanitae, por supuesto”, ha explicado López Granados.

Un proyecto de más de 3 millones

Esta operación se ha estructurado a través de una sociedad que ha efectuado una ampliación de capital donde Caledonian, como promotora y constructora aporta el solar, el proyecto y la licencia; y los inversores de Urbanitae el capital restante necesario para el desarrollo de la villa (867.000 euros). De esta forma, Caledonian se hace cargo del 50,16% del capital total de la inversión (más de tres millones de euros), y se ocupa de la gestión integral de la promoción, la construcción y la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.