Urbania adquiere Asentia y se hace con suelo para construir 5.000 nuevas viviendas

Urbania, compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha formalizado la compra de Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Colliers.

Con la integración de la plataforma, Urbania adquiere 900.000 metros cuadrados de suelo con una edificabilidad de 500.000 metros cuadrados, para seguir desarrollando espacios residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía, lo que le permitirá desarrollar 5.000 nuevas viviendas en el futuro para reforzar el crecimiento de la compañía, que centra su actividad en dos grandes líneas de negocio: residencial y residencias de estudiantes. Uno de los puntos clave de la operación es la integración de Asentia y sus trabajadores en el Grupo Urbania, para dar continuidad a la labor realizada hasta el momento.

Tomás Gasset, CEO y Cofundador de Urbania, ha declarado tras la firma del acuerdo que, “desarrollar suelo a largo plazo es un ejercicio de responsabilidad que permitirá un crecimiento del sector sostenido y constante. La administración, debe ser consciente de la importancia de dar seguridad jurídica al proceso de planeamiento urbanístico. Si no somos capaces de crear bolsas de suelo finalista, la presión se trasladará de forma inexorable al precio final de la vivienda”.

Con la operación, Urbania adquiere 900.000 m2 de suelo en Madrid, Cataluña y Andalucía

La compañía, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de suelo, proyecta consolidar sectores de suelo finalista adaptados a las nuevas necesidades urbanas combinando tecnología e integración con el entorno. Un claro ejemplo es Distrito Z, el proyecto de 3.500 viviendas que se ubica en Sánchez Blanca, Málaga, que aunará los conceptos de sostenibilidad, digitalización y urbanismo.

Gonzalo Martín, Director de Capital Markets en Colliers, explica que los socios de Asentia les encargaron el diseño y ejecución de una estrategia de maximización del valor de su cartera inmobiliaria y que “tras tres años de trabajo intenso, que ha combinado todo tipo de actividades incluida la desinversión parcial de activos, el proceso concluye con la venta de la plataforma inmobiliaria para su potenciación por un especialista del sector. El potencial de la nueva Asentia es enorme.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.