Trinitario Casanova, presidente Grupo Baraka
Empresas Noticias

Trinitario Casanova anuncia una demanda contra el BBVA por la Operación Chamartín

El presidente de Grupo Baraka, Trinitario Casanova, ha anunciado que la compañía presentará una demanda contra BBVA por la operación Madrid Nuevo Norte. Baraka busca hacer prevalecer el derecho de reversión de los antiguos propietarios de los terrenos, que fueron expropiados hace 70 años para usos ferroviarios.

El grupo de Casanova compró los derechos de los llamados reversionistas y es, además, presidente de Asociación No Abuso, que agrupa a antiguos propietarios poseedores de los 1,9 millones de metros cuadrados expropiados.

Estos suelos, propiedad de Adif, son parte de los terrenos adjudicados en 1993 a Duch, empresa del grupo Argentaria, y hoy integrada en BBVA.

BBVA sigue con el proyecto

Mientras, el banco está dispuesto a estudiar una eventual incorporación de un inversor a Distrito Castellana Norte, siempre que aporte valor.

De momento, la intención es continuar con las autorizaciones y ampliaciones de capital previstas, toda vez que cesaron las negociaciones con Merlin Properties, según informó el banco a la CNMV.