Stoneweg inaugura un alojamiento universitario en el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona

El fondo suizo Stoneweg ha inaugurado en Pamplona su primer edificio destinado al alojamiento para estudiantes tras rehabilitar el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona, una reforma en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros.

El inmueble que adquirió Stoneweg en diciembre de 2019, pasará a llamarse Micampus Pamplona Student Hotel y tiene 5.107 m2 de superficie total. Está ubicado en el número 21 de la céntrica calle Iturrama, en pleno centro de la ciudad de Pamplona, cerca de los hospitales de la ciudad, a tan solo 300 metros del campus de la Universidad de Navarra y a 15 minutos a pie de la Universidad Pública de Navarra.

Para la puesta a punto del edificio, la firma ha aumentado el número de habitaciones y ha remodelado íntegramente las zonas comunes del edificio para adaptarse a las necesidades de los residentes universitarios. Para las obras de rehabilitación y adaptación del edificio, Stoneweg ha contado con la constructora navarra VDR, reconocida por su trabajo de calidad.

El inmueble cuenta con 126 habitaciones, 16 más de las que tenía el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona, 22 de ellas dobles y varias con terraza, con una superficie de entre 19 m2 y 25 m2. Todas cuentan con baño propio, frigobar y climatización frío-calor.

El fondo suizo ha invertido más de 2,5 millones de euros en la rehabilitación de este inmueble de 5.107 m2

Las zonas comunes incluyen un gimnasio, cinco salas polivalentes que pueden utilizarse como estudio, espacio para talleres o clases particulares, una biblioteca con capacidad para 60 personas, cafetería, sala de lavandería, un patio compartido con área chill out de 50 m2 y una cocina comunitaria de diseño. Además, cuenta con 58 plazas de aparcamiento para coches, una zona de estacionamiento para bicicletas al servicio de los estudiantes residentes y WIFI 5G de última generación.

Además, se incluyen otros servicios de medidas preventivas contra la Covid-19 como una visita virtual o el Micampus Health, que permite al estudiante tener una consulta online con el médico a través de videollamada.

Para Joaquín Castellví, Founding Partner & Head of acquisitions de Stoneweg S.A, “esta nueva adquisición demuestra, una vez más, que Stoneweg apuesta por inmuebles de distinta tipología en los cuales continuamos agregando valor. Desde la firma seguiremos atentos a oportunidades similares con el objetivo de seguir creciendo de una manera constante y sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.