Sonae Sierra eleva su beneficio neto un 25% en el primer trimestre

La compañía especializada en centros comerciales Sonae Sierra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 19,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2018. Además, su resultado operativo o Ebit creció un 9%, gracias a un mejor comportamiento en su cartera en Europa y Brasil, así como en su negocio de prestación de servicios.

Sonae Sierra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 19,1 millones y su resultado operativo creció un 9%

“Sonae Sierra ha mostrado un sólido rendimiento operativo en el primer trimestre de 2019”, destaa Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra. “La compañía ha continuado centrándose en la ejecución de su estrategia para el crecimiento de la presentación de servicios, desarrollo de nuevos proyectos y reciclaje de capital”, apunta el directivo.

La compañía contabilizó un beneficio directo de 19,6 millones (+16%), debido al buen comportamiento de su cartera de activos, tanto en rentas como en ventas, y al desempeño de la actividad de prestación de servicios.

Por otro lado, el resultado indirecto redujo sus pérdidas desde 1,6 millones a 500.000 euros, principalmente por la apertura del centro comercial de Cúcuta.

Las ventas de los comerciantes en Europa crecieron un 1,8% en términos comparables, a pesar del efecto adverso del calendario de Semana Santa, las rentas subieron un 3,8% y la tasa de ocupación de sus locales se situó en el 97,2%.

Activos

En el primer trimestre, la compañía ha irrumpido en el mercado polaco en alianza con Balmain con la creación de una joint venture de servicios con una cartera de 15 centros comerciales bajo gestión en Polonia, y que le anima a considerar la posibilidad de expandirse a otros mercados de Europa Central y Oriental.

Además, en enero de 2019 se concluyó la venta del 9% en Loop5, mientras que la venta total de LeiriaShopping se completó en abril.

En España, la construcción en McArthurGlen Designer Outlet Málaga sigue a buen ritmo. Esta joint venture al 50% entre McArthurGlen y el Fondo Sierra representa una inversión de 140 millones de euros para un proyecto de 30.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Por otro lado, el fondo Ores Socimi adquirió también en el mismo trimestre un local comercial en Burgos ocupado por la marca de moda Stradivarius.

A 31 de marzo de 2019, el NAV de Sonae Sierra era de 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a diciembre de 2018, debido principalmente al Resultado Neto del periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.